El robo, el daño, el hurto y las lesiones “nada tienen que ver con la protesta social”

La gobernadora Fabiana Ríos dejó en claro hoy que las acciones administrativas y penales iniciadas a partir de los violentos incidentes ocurridos durante la toma de la Casa de Gobierno “devienen de hechos que nada tienen que ver con la protesta social”, sino “con delitos tipificados en el código, como son el robo, el daño, el hurto, las lesiones culposas y dolosas”.

“Esto en nada tiene que ver con la protesta social, porque yo no creo que ninguna base haya dado a sus dirigentes la directiva de ir a golpear, a hurtar, a modificar identidades en computadoras, o a usar teléfonos de las oficinas para hacer llamadas larga distancia”, remarcó la Gobernadora.

También enfatizó que “yo sé de dónde vengo, y es difícil que alguno me diga que bandera tengo que subir o arriar; y sobre todo algunos que nunca izaron ninguna bandera más que la del beneficio propio. A mí me pueden correr por izquierda o por derecha, pero lo que yo hago es lo que yo creo que tengo que hacer y asumo las responsabilidades que tengo que asumir. Me hago cargo y me hice cargo siempre de la ideología que tengo, y también me hago cargo de las responsabilidades que tengo”.

“No sanciono la protesta social”, agregó la Mandataria, “porque para mí la protesta social no es un delito y nunca lo fue. Lo que sí es un delito es lo que está tipificado en el Código, y esa no es mi opinión, es lo que opinaron los constituyentes, los legisladores, y los redactores de los códigos. Nos guste o no nos guste, esas son las reglas”, sostuvo.

Al ser consultada por el acuerdo arribado entre ambas partes luego de lo ocurrido el 23 de mayo, la Gobernadora señaló que “las acciones administrativas son absolutamente independientes del diálogo, de la pacificación, y del aprendizaje social que tenemos que tener en términos de respeto y de reconocimiento”.

“Hay paritarias abiertas, hay discusiones salariales, hay normalidad institucional, hay aumentos acordados, hay aprendizajes que todos tenemos que hacer en relación a lo que sucedió, salvo que alguien crea que hay otro que tiene que aprender y uno no tiene nada que aprender. Nosotros tenemos que aprender y todos tenemos que aprender como comunidad a vivir en paz y bajo las normas y las reglas”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *