El reclamo de la Asociación Argentina de Teatro Independiente por la emergencia cultural

Este jueves los representantes de los teatros independientes llevarán a cabo una reunión con los funcionarios del Ministerio de Cultura en la que buscan llegar a algún tipo de negociación respecto de su reclamo de apertura o una partida extraordinaria. Liliana Weimer, presidenta de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) sostuvo: “Estamos solicitando una partida extraordinaria antes de fin de año para poder seguir sosteniendo los teatros hasta que podamos retomar nuestra actividad y empezar a trabajar”.

Afirmó que los teatros independientes de la ciudad de Buenos Aires tienen sus puertas cerradas desde marzo de 2020 y dijo que “el gobierno de la ciudad nos ha otorgado una ayuda extraordinaria que ha sido totalmente insuficiente”. Señaló que “en la ciudad de Buenos Aires hay 170 salas independientes y estamos solicitando al gobierno que por favor se ponga a la altura de la emergencia cultural que estamos atravesando”.

Asimismo, dijo que “necesitamos líneas de ayuda extraordinaria, pero además, políticas culturales que apunten a la reactivación de nuestra actividad debido a que el año próximo sabemos que va a ser extremadamente difícil”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *