EL PROYECTO “ARCHIPIÉLAGO” RESULTÓ GANADOR DEL CONCURSO ARTÍSTICO “TANGIBLE”

En el marco del concurso Tangible que fue lanzado desde el programa RGA Creativa perteneciente a la Dirección de Cultura del Municipio, fue seleccionada ganadora la propuesta titulada “Archipiélago”, obra del artista plástico Emmanuel Muñoz con curaduría de la Lic. Romina Rastelli. Es una propuesta procesual e interactiva que invita al público a participar tanto de la creación de la obra como a debatir respecto de la construcción de nuestra identidad fueguina.

Varios equipos conformados por un artista y un curado participaron del concurso, enviando un proyecto completo de exhibición de arte visual. Los mismos fueron evaluados por los jurados María Martinengo (Lic. en Filosofía) y Alejandro Buchieri (Lic. en Conservación y Restauración de bienes culturales).

La inauguración del proyecto ganador se realizará el día 24 de noviembre en la sala de exposición de OSDE (Lasserre 544), y se realizarán actividades participativas durante todo el tiempo de exposición.

Invitamos a seguir las redes de ARCHIPIÉLAGO (Instagram: archipiélago.rg) para conocer todas las novedades de la propuesta

TANGIBLE es un concurso de arte y curaduría, lanzado desde el programa de RGA Creativa, perteneciente a la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande. La iniciativa nace en el deseo de estimular, apoyar y alentar el trabajo curatorial, visibilizando y poniendo en valor el rol de curadores y artistas locales, como una forma de dar respuesta a la falta de fomento del rol curatorial, crucial en el armado, montaje y desarrollo de la línea discursiva en la selección de obras y de muestras visuales como producto total final.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.