El programa “Cuidarnos TDFf” comienza a implementar el plan de desinfección

Se llevará adelante en todos los edificios y consorcios. La iniciativa apunta a disminuir la presencia de microorganismos contaminantes que puedan favorecer a la transmisión del COVID 19.
 
El programa Provincial “CuidarnosTDF” implementará en todos los edificios y consorcios un Plan de Desinfección de espacios con el objetivo de disminuir las probabilidades de transmisión del virus COVID-19 neutralizando la presencia de microorganismos potencialmente contaminantes y suciedad del medio ambiente.
 
Las tareas estarán a cargo de agentes capacitados en medidas de bioseguridad y equipado especialmente para realizar la desinfección de techos, paredes, escaleras, barandas, pisos, puertas y picaportes utilizando armonio cuaternario, un producto químico de amplio espectro bactericida y virucida de efecto instantáneo y acción residual estimada en 10 días a partir de su aplicación. 
 
Para la desinfección se utilizará armonio cuaternario, producto químico de amplio espectro bactericida y virucida, de efecto instantáneo y acción residual.
 
Quienes deseen efectuar la desinfección de su edificio, deberán solicitar turno enviando un correo electrónico a [email protected] o a los teléfonos 2964-526980 (Río Grande) o 2901-611616 (Ushuaia).
 
Este plan de Desinfección es implementado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Secretaría de Representación Política,  el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF); y forma parte de las medidas que se llevan adelante en el marco del programa “Cuidarnos TDF”, que incluye la detección activa y temprana de casos asintomáticos y sospechosos de COVID 19; aislamientos preventivos de contactos estrechos; acciones de concientización y campañas de información.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *