El Papa nombró al nuevo Obispo de Tierra del Fuego

Hace un año la noticia era que el Papa convertía en obispo a dos curas villeros. Uno de ellos, Jorge Ignacio García Cuerva, que durante años estuvo en La Cava y luego en El Talar, fue nombrado como auxiliar en el obispado de Lomas de Zamora. Ahora Francisco le da un nuevo ascenso y el próximo sábado se hará cargo de la diócesis de Río Gallegos en la que confluyen Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El propio obispo invitó a través de un video a la misa de asunción para este sábado 23 a partir de las 11 cuando formalmente vuelva a su tierra.

De hecho el cura, que muchos señalan como peronista pero no kirchnerista, nació el 12 de abril de 1968 en Río Gallegos, llegó a estudiar Derecho y dejó la facultad para ingresar al seminario de San Isidro. Ya como sacerdote se graduó de abogado en la Universidad Católica de Salta.

El 24 de octubre de 1997 recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos de monseñor Alcides Jorge Casaretto, en la catedral San Isidro Labrador.

En La Cava generó un fuerte vínculo con Sergio Massa y Malena Galmarini, cuando el tigrense era intendente. Por eso la ahora concejal lo acompañó cuando fue nombrado en Lomas de Zamora y ahora viajarán ambos a la misa que se realizará en el gimnasio del Colegio Salesiano en Santa Cruz.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *