El PAMI presenta “El mundo ha vivido equivocado”

A través del programa “Caminos Culturales “ que impulsa la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria, el PAMI Tierra del Fuego presenta este martes a las 20:30 en Casa de la Cultura la obra “El Mundo ha vivido equivocado”, de Roberto Fontanarrosa, con entrada libre y gratuita.

El director Ejecutivo del PAMI en la provincia, Martín Pérez, recordó que “es una obra que si bien está dirigida puntualmente a nuestros adultos mayores, también en este caso hemos decidido abrirla a toda la comunidad y por eso hemos solicitado la colaboración del Municipio, a través de la Dirección de Cultura. La verdad que es una obra muy interesante, esperamos que pueda concurrir toda la comunidad”.

Además dijo que la intención “es justamente pensar en la accesibilidad a la cultura para todos, nosotros trabajamos culturalmente con adultos mayores, también con jóvenes, en este caso la obra de Fontanarrosa ‘El mundo ha vivido equivocado’ es una recreación, lo cierto es que es una obra muy interesante, yo he tenido la oportunidad de verla hace un tiempo atrás y la verdad que la recomiendo”.

En tanto el director de Cultura, Mariano Zulueta, dijo que la obra “en realidad tiene un contenido que es como en ‘Siglo XX cambalache’, se puede ver reflejado en cualquier momento histórico, ver como retrata aún nuestra sociedad actual. Es una adaptación libre de Julián Cavero, un gran actor y director de teatro, y está junto a él en el escenario nada más y nada menos que Edgardo Nieva, un actor de teatro con una trayectoria impecable”.

“La verdad que tenerlos a los dos en el escenario de la Casa de la Cultura es un placer, una apuesta muy importante por parte del PAMI, y la posibilidad de la Dirección de Cultura del Municipio de acompañar, estamos realmente muy contentos sobre todo porque la entrada es gratuita para toda la comunidad, se va a poder retirar tanto en centros de jubilados como en el PAMI y en la Casa de la Cultura. La verdad muy contentos porque vamos a tener una obra fantástica y tenerla a esta altura del año es un lujo asique invitamos a la comunidad a que acompañen“.

Además aseguró que “la gente se va a encontrar con la pincelada de Fontanarrosa, una obra que combina humor ácido con muchas moralejas, y con un contenido bastante fuerte. Es una obra que tiene un lenguaje adulto, es una obra a partir de los 18 años, la recomiendo, porque tenerla gratis a cinco minutos de casa no se da todos los días”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.