El Municipio secuestró 36 vehículos por faltas al tránsito

Durante el sábado y el domingo, el Municipio de Río Grande llevó adelante controles en el tránsito que derivaron en 36 vehículos secuestrados por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito. De estos operativos tomaron parte además, efectivos de la Policía de la Provincia y de la Dirección Provincial de Transporte.

El director de Tránsito municipal, Walter Corvalán, detalló que durante los habituales operativos de control del fin de semana hubo 631 vehículos controlados, “que incluyen recomendaciones, consejos e información para concientizar a los señores automovilistas sobre la importancia de circular con el automotor en regla”.

Esta campaña de concientización “seguirá en forma intensiva hasta este lunes 10 de junio –Día de la Seguridad Vial- con fuerte presencia en establecimientos educativos y en la calle informando a los señores conductores”, agregó Corvalán.

En este sentido precisó que de estos vehículos controlados, “se aconsejó a los conductores realizar una revisación y un diagnóstico técnico del vehículo y asimismo que estén con los papeles en regla, como seguros y vencimientos de patentes”.

El funcionario municipal informó que “se labraron en total 77 actas de comprobación de las cuales hubo 36 resguardos (secuestros). En total hubo 23 incautaciones de vehículos por alcoholemia positiva en sangre superior al permitido; 10 por falta de licencias y seguros; 1 por negarse al test de alcoholemia, 1 por intentar evadir el control –dejó el rodado en el lugar y fue secuestrado- y 1 por estar inhabilitado. Esta persona ya cometió una falta grave al tránsito y fue inhabilitado para conducir por 90 días, y por eso la Jueza de Faltas comunicó esta resolución a los distintos organismos de seguridad como Policía, Gendarmería y a nosotros como Dirección de Tránsito”, detalló Corvalán.

Asimismo informó que hubo dos accidentes en la madrugada del domingo. “Uno de ellos en calle Mosconi con Estrada donde un conductor de 20 años de edad impacta contra un semirremolque que estaba correctamente estacionado. Tanto el conductor como su acompañante fueron derivados al hospital para una atención preventiva. Allí se le hizo un control de alcoholemia al joven que manejaba el vehículo y le dio 1,77 de alcohol positivo en sangre”.

Añadió Walter Corvalán que “en total se soplaron 215 pipetas (controles de alcoholemia) y los resultados arrojan que un diez por ciento fueron positivos”.

Pedido a la comunidad

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.
Corvalán agradeció el apoyo de la Policía de la Provincia y al personal de la Dirección Provincial de Transporte por su colaboración en estos operativos de control junto a los agentes municipales de Tránsito.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.