El Municipio realizó actividades con los jóvenes

En un evento impulsado por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, el Municipio de Río Grande llevó a cabo actividades para los jóvenes en las que participaron las familias, que disfrutaron de chocolate caliente y tortas fritas.

Fue en el marco del Mes de Río Grande y del fin de las vacaciones, y en el que además se lanzó un concurso fotográfico para revalorizar la amistad. Como corolario, se quemó a la ‘bruja del invierno’ y se realizaron sorteos y se repartieron golosinas.

El evento se llevó a cabo este sábado a la tarde noche en el Cono de Sombra de nuestra ciudad.

Participaron de este cierre el titular de la Agencia, Carlos Turdó; el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita; el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle y los directores de Deportes y de Juventud, Alejandro Barría e Ivonne Monsalve; respectivamente.

Cabe destacar que el Municipio dispuso de una ambulancia y de una unidad de Bomberos de la Policía para brindar todas las medidas de seguridad en esta instancia.

Al finalizar el evento, Carlos Turdó comentó que “queríamos festejar el invierno, queríamos festejar las vacaciones y queríamos hacer esta actividad para todos los vecinos, para toda la familia y lo pudimos llevar adelante con un gran acompañamiento”.

Si bien no se pudo contar con la pista de hielo por cuestiones climáticas, “pudimos hacer los sorteos, lanzar el concurso fotográfico y el encendido de la ‘Bruja Invernal’ así que estamos muy contentos porque los vecinos se acercaron a disfrutar de un lindo momento juntos”, completó Turdó.

El funcionario municipal resaltó también la presencia de una gran cantidad de chicos en este cierre. “Vimos muchos niños y adolescentes, la verdad que traer propuestas para que podamos hacer algo más en la ciudad, a pesar de nuestro del frío de nuestro clima, es muy positivo y con cosas muy sencillas. Con muy poco a veces se pueden hacer lindas actividades, de eso se trata y también como en este caso, mantener vivas algunas tradiciones”.

Sobre el concurso fotográfico que se lanzó este sábado, Turdó informó que durará unos 15 días. “El 16 de agosto vamos a estar haciendo el sorteo, el primer premio consiste en un viaje a Ushuaia para 18 personas para que puedan disfrutar de actividades invernales, con vianda incluida; el segundo premio será un asado también para 18 personas. De este modo queremos revalorizar la amistad”.

Los participantes pueden enviar fotos sacadas incluso con celular, “no es necesario que sean profesionales, la idea es que todos puedan participar porque lo que queremos resaltar es el valor de la amistad. Las bases pueden encontrarse en https://www.facebook.com/direcciondejuventud.municipal”, informó Turdó, quien agradeció a los distintas empresas y comercios que colaboran con los premios.

“Las actividades para septiembre vienen con mucha fuerza”

El Gerente Ejecutivo de la Agencia también vislumbró un inicio de temporada con mucho ímpetu de acuerdo a las distintas actividades preparadas por el área. “Vamos a continuar con las ligas de deportes de la municipalidad, se viene la liga de Fútbol 11 para jugar afuera; se vienen las actividades por el día del estudiante, así que septiembre será un mes muy movido y hay mucho por hacer; muchas actividades para llevar a los niños y a los jóvenes. También se vienen los talleres de orientación vocacional, las pasantías y muchas otras actividades. Este año hay muchísimo por hacer y esperamos estar a la altura de las circunstancias con las demandas de nuestros vecinos”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *