El Municipio prosigue con el percentilado en niños asistidos por las OSC

El Municipio de Río Grande prosigue con los controles y el seguimiento del estado nutricional de niños que concurren a las copas de leche y comedores de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil –OSC-

Maria Teresa Sueldo, coordinadora del área de Prevención y Promoción de la Salud de la Subsecretaría, informó que esta actividad se retomó este viernes a la tarde. “Iniciamos la tarea anual de controlar el estado nutricional de los niños que concurren a las copas de leche o comedores; que son las organizaciones de la sociedad civil. Siempre nos apersonamos con personal técnico, nutricionista, odontología y vamos haciendo un control de esos niños, de su crecimiento y desarrollo, mediante la medición de su peso y de su talla”.

Detalló que “A posteriori, también se realiza el examen odontológico. A partir de allí se hace una primera evaluación de la copa de leche que se va a cotejar en la segunda ronda, con otra medida, de los niños. Y a partir de allí se toman las decisiones en el marco de poder ayudar a los niños que se encuentran en un estado de riesgo o vulnerabilidad para su nutrición, se los ayuda, de alguna manera, con los planes de alimentación que el Municipio tiene diagramados”.

Agregó que “los niños concurren acompañados de las mamás, las mamás son muy responsables y llevan el carnet vacunatorio, se preocupan, se ocupan por la salud de sus niños, y todavía los números están en proceso, porque vamos uniendo un resultado, como te decía, con el otro. Pero lo que se puede ver es que se va repitiendo la constante, año a año, de niños que se alejan del estado eutrófico”.

Recordó la promotora en salud que el concepto de ‘eutrófico’ “significa un peso acorde para la talla que ellos tienen que tener. Y se van alejando, ya sea para el sobrepeso o para el bajo peso. Esa tendencia se viene dando en estos últimos tiempos”.

Cabe consignar que el Municipio de Río Grande viene trabajando desde hace una década en estos controles, que incluyeron también áreas de la zona rural del norte de la Isla.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.