El Municipio participó del V encuentro de Parque Industriales

La Directora de Desarrollo Industrial de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande, Lic. Andrea Cardona, estuvo presente en el V Encuentro Nacional de Parques Industriales, que se llevó a cabo el día miércoles 24 de Julio en el Salón Auditorio “Néstor Kirchner”, ubicado en el piso 9° del edificio de Julio A. Roca 651, en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, del que participaron funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales; empresarios, representantes de universidades y cámaras empresariales, tuvo como objetivo crear canales de diálogo para que los invitados pudiesen intercambiar experiencias, estrategias de gestión y atracción de beneficios para parques industriales en todo el país, hacia la consolidación del desarrollo de la industria nacional.

Bajo el lema “Los protagonistas cuentan su historia”, representantes de los parques industriales y tecnológicos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, entre otros, expusieron las características de su trabajo cotidiano, compartiendo con el auditorio aquellas decisiones que subyacen a una gestión exitosa en materia de industria.

La apertura de la jornada tuvo como oradora a la ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, quien hizo hincapié en la importancia de lograr la competitividad de la industria nacional y en el rol del Estado como responsable de aquellas decisiones estratégicas capaces de dotar a los parques industriales de infraestructura y servicios para la generación de valor y el crecimiento sostenido.

A su vez, se llevó a cabo la presentación de la Guía de Parques Industriales “La década ganada 2003-2013”; realizada por el Ministerio de Industria de la Nación, en la que el Parque Industrial de Río Grande fue incluido como Parque Empresarial a través de la exposición de tres casos de éxito, correspondientes a las industrias Mirgor S.A.C.I.F.I.A., BGH S.A. y Radio Victoria Fueguina S.A.

La Directora de Desarrollo Industrial de Río Grande, Lic. Andrea Cardona, aseguró que: “Fue muy enriquecedor escuchar a los protagonistas, representantes de parques industriales de todo el país, contando su historia en primera persona”; y agregó que: “tal como lo manifestó la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, hay 314 parques industriales en Argentina, de los cuales 261 ya forman parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario; y desde el Municipio estamos muy avanzados en lo que respecta al proceso de inscripción del Parque Industrial de Río Grande en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), que nos permitirá, una vez concluida la inscripción, acceder a fondos y beneficios del Bicentenario que serán de gran ayuda para seguir construyendo el Parque Industrial que queremos”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *