El municipio inauguró el aula itinerante de la oficina de empleo

Allí se llevará a cabo el curso de soldadura tan solicitado por la comunidad y estará ubicada en Wonska 490, Margen Sur. Los cupos están agotados, pero se anunciarán nuevos horarios. Cada tres meses recorrerá los distintos barrios de la ciudad.

La Secretaría de Producción y Ambiente a través de la Oficina de Empleo inauguró un aula itinerante en donde se desarrollará la capacitación de soldadura, frente al Gimnasio de Margen Sur (Wonska 490).

Al respecto, la directora del área, Lic. Karina Fernández, indicó que: “estamos muy contentos de poder anunciar la inauguración de este aula itinerante porque continuamos apostando al autoempleo. Desde el Municipio dimos respuesta a la comunidad que solicitaba este curso de soldadura y que al no tener espacio en la Oficina de Empleo no lo podíamos llevar adelante”.

“Como en todas las capacitaciones que brindamos, el cupo se excedió pero esperamos dentro de poco estar informando nuevos horarios, porque los actuales están cubiertos” añadió la funcionaria y además subrayó que: “el aula itinerante recorrerá los barrios cada tres meses para poder llegar a todos los vecinos”.

Fernández dijo que: “esta es un aula totalmente equipada y está preparada con sus extractores, soldadoras, mesadas y las seguridades pertinentes, con profesores muy calificados que ayudarán a formar a los estudiantes para que el día de mañana puedan trabajar de este oficio”.

En cuanto a los niveles “se empieza desde lo básico para hacer un mapeo de los conocimientos previos de gente que participa del taller y después armaremos grupos con mayores complejidades para que logren la certificación el año que viene” concluyó la directora de la Oficina de Empleo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *