El Municipio expuso en Mendoza sobre el Programa de Inclusión Social

En el Marco del 7mo Congreso Argentino de Administración Pública “Sociedad, Gobierno y Administración” el Municipio fue seleccionado para exponer en el Panel “Experiencias de gestión de programas sociales transversales en el Cono Sur” para socializar la experiencia del Programa Transversal de Inclusión Social.

El panel se propuso brindar un espacio de reflexión sobre los procesos de diseño e implementación de programas transversales.

Fueron convocados también a dicha debate el Programa Infamilia de Uruguay y la Red Integrar de la Provincia de Corrientes. El debate fue coordinado por el Dr. Sergio Ilari de la Universidad de Quilmes.

La Prof. María Gabriela Castillo como responsable de la cartera social municipal detalló los rasgos del programa, la forma en que se está ejecutando, los avances en el primer año de ejecución y las acciones que se han iniciado a los efectos de dar respuestas a las necesidades de la comunidad riograndense.

Se trata de un programa integral y de carácter horizontal dirigido a mejorar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de riesgo en la Ciudad de Río Grande. El programa apela al acuerdo entre los actores que intervienen en forma directa en las problemáticas sociales.

Recordemos que este evento que nuclea a especialistas de nuestro país y de países vecinos, es organizado por la Asociación de Administradores Gubernamentales, la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública, el Gobierno de Mendoza y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, constituyéndose en el encuentro más importante del año en esta materia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *