El municipio entregó el premio “Río Grande Solidaria” a cuatro vecinos de la ciudad

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, llevó a cabo esta mañana la entrega de los premios “Río Grande Solidaria”, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, por el cual se conmemora en nuestro país el “Día de la Solidaridad”.

La actividad se realizó en las instalaciones del CGP Padre Zink por 6to año consecutivo con el fin de valorar las acciones solidarias que se producen en la comunidad por parte de vecinos e instituciones.

Al respecto, el subsecretario del área, Lic. Andrés Dachary, señaló: “es una emoción muy grande. Este es el 6° evento que realizamos de entrega de premios solidarios y en total han sido 37 las iniciativas que se han reconocido”.

Y sostuvo: “se creó una atmósfera de emoción y de felicidad, de conocer muchas historias que son poco conocidas y visibilizadas. Estos premios buscan no solo reconocer a quienes llevan adelante tareas solidarias, sino que también procuran que todos nos involucremos”.

“Este es el mensaje que dejó una de las iniciativas reconocidas, que con poco se puede transformar mucho. Son momentos difíciles en nuestra ciudad, pero creo que Río Grande históricamente ha sido solidaria. Ver estas cosas que están pasando en distintos temas, acciones que se llevan adelante hace décadas, otras que empezaron hace poquito y personas de todas las edades que se involucran para construir una sociedad mejor es el mejor mensaje que podemos transmitir”, destacó el funcionario.

Este año fueron reconocidos: Ester Barrientos, directora de Cáritas de la parroquia Don Bosco; Florentino Maidana y Gladys Águila, fundadores del Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos (CAPO), Julián Santillán y su madre Lina Rojas, emprendedores de ‘Cumpleaños Solidarios’ y María González, titular del ‘Comedor de María’.

 

En dialogo con FM FUEGO , Julian Santillán , quien desde 2018 en compañía de Lina, su madre, lleva adelante  «Cumpleaños Solidarios», (una iniciativa personal del joven riograndense que tiene como objetivo poder realizar fiestas de cumpleaños para niños de bajos recursos) sostuvo : » la verdad estoy muy contento por este reconocimiento , por haber conocido otra realidades , haber conocido a referentes que hacen de este lugar una ciudad mejor y estoy muy agradecido por todo esto » 

Santillán manifestó que «todo comenzó en octubre del año pasado. Yo observé que en las villas de Buenos Aires organizaban cumpleaños de manera mensual para festejarse a los nenes que cumplieran en ese mes. A partir de eso le sugerí trasladarlo a Río Grande a mi mamá y algunos amigos, quienes me dieron el visto bueno”.

Asimismo, expresó: se pueden comunicar conmigo a través de la página de Facebook o a mi numero personal 2964 15468809 y agregó , » recibo colaboraciones sencillas , vasitos , platitos , servilletas , pero casi todo lo que se come en los cumpleaños y el decorado lo realizamos y costeamos con mi madre. » La idea es darle la oportunidad a  niños  de entre 5 a 10 años , que no tienen los recursos para poder festejar su cumple , que puedan hacerlo y que les quede un lindo recuerdo de su infancia »

Finalmente el joven agregó que los cumpleaños  solidarios son realizados en el salón “Hakuna Matata” ubicado en Bilbao entre Fagnano y Rivadavia , y agradeció a Esteban Lucena quien es la persona que colabora prestando el espacio para poder llevar adelante esta propuesta .

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.