El Municipio elabora nuevo cronograma del recorrido de colectivos

El Ejecutivo municipal, en un trabajo conjunto con la empresa prestadora del servicio de Transporte Público de Pasajeros, elaborará un nuevo cronograma para el recorrido del colectivo, como medida inmediata para buscar que el siniestro que sufriera la firma Taikré sea lo menos traumática para los usuarios del servicio.

Así lo informó el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, luego del encuentro que encabezó el intendente Gustavo Melella, con el apoderado de la empresa, Andrés Poyo, del que además tomaron parte los subsecretarios Julio Del Barrio (Gestión Ciudadana) y Alfredo Ballarini (Gobierno) donde el Jefe Comunal instruyó que se accione para dar respuesta a la demanda del transporte público en la ciudad que miles de riograndenses utilizan a diario.

“Realmente una situación bastante grave la que se tuvo que vivir. Estamos tratando de ver de qué manera se minimiza el impacto en la ciudad, producto de esta importante pérdida que son diez vehículos, y no solamente la pérdida de las unidades, sino también los problemas para el mantenimiento, para poder sostener el servicio y que no se recienta aún más. Lo positivo de esto es que estamos tratando de que sean razonables los tiempos de demora, de que no se dilate mucho más. Estamos hablando de no más de un par de minutos algunas líneas, y viendo a ver de qué manera vamos a tener el servicio en las horas pico”, indicó el Secretario de Gobierno.

El contador Rossi afirmó que “lo más preocupante de esto es la pérdida del colectivo grande, porque resiente mucho el servicio sobre todo en los barrios más poblados. Tratando de encontrar una solución ahora, para tener el mejor diagnóstico y ver con la empresa qué plan de acción se puede llevar adelante, porque son objetos muy específicos que uno no va y lo compra a la vuelta de la esquina o lo puede arreglar rápidamente”.

“Una situación muy delicada”

“Es una situación compleja que estamos tratando de, por la vía del diálogo con los responsables de la empresa, minimizar el impacto en la ciudad”, agregó Rossi.

“La empresa está accionando con mecanismos propios para ver de qué manera resuelve esta situación. No es solamente el problema económico y financiero; un stock de repuestos de estos vehículos no se consigue rápidamente, estamos lejos de donde se produce, así que son problemas logísticos que no son de simple resolución y estamos viendo de qué manera podemos contener para que no se empeore la situación, porque al no tener vehículos de repuesto o posibilidades de rápido recambio es lo que nos pone en una situación muy delicada”.

Sabemos que esta es la peor época del año, justamente para el mantenimiento y el tema de los accidentes, así que esperemos que no pase a mayores” auguró el Secretario de Gobierno.

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