EL MUNICIPIO DE USHUAIA DIFUNDIRÁ EN LA CARRERA DE TURISMO DE LA UNTDF EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El subsecretario de Turismo municipal, Rodrigo Arrieta explicó “este código es una herramienta internacional de responsabilidad social, a la que adhirió nuestro país y también la ciudad de Ushuaia, mediante un convenio ratificado por ordenanza. Incorpora prácticas en todos los servicios turísticos para brindar protección a las personas que pasan por la ciudad en calidad de turistas, con el registro de datos y situaciones que deban ser advertidas por los prestadores”.

“Acordamos realizar charlas de concientización a estudiantes de la carrera de Turismo en 1°año, cuando comienzan sus estudios universitarios y también en 3° que es cuando están cerca de obtener su habilitación para trabajar en el rubro como profesionales”, explicó Arrieta.

Agregó también que “la idea es darle continuidad a las capacitaciones, ya que es fundamental trabajar sobre los cuidados de la niñez y adolescencia en los viajes de turismo”.

Del encuentro participaron los coordinadores de la carrera de Turismo, Hernán Quesada, y del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad, Francisco Huertas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *