El Municipio de Río Grande continúa asistiendo a víctimas de violencia de género

 

A pesar de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional y Provincial, dese la Secretaría de la Mujer se continúa trabajando en pos de resguardar la integridad de todas las mujeres que puedan sufrir cualquier tipo de violencia.
En diálogo con FM Fuego, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del municipio de Río Grande, Alejandra Arce explicó que los casos de violencia de género que se están denunciando no guardarían relación con la cuarentena total impuesta por el Gobierno.
“Estamos en permanente contacto desde la Secretaría con la Comisaría (de Género) y distintas organizaciones que se ocupan del acompañamiento de la mujer, con los juzgados y con este equipo que se ha conformado para este aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

Guarda de menores con padres separados

Por otro lado, Arce indicó que se solicitará a los Juzgados correspondientes a que se expidan por escrito en relación a la situación de padres separados. “Es realmente importante a nivel nacional, ya que estaban encuadrados dentro de la excepción, pero por cuestiones de salud del niños y adolescentes no pueden transitar”.
La funcionaria aclaró que “el decreto provincial y nacional es muy claro, los niños debían ser trasladados por razones de salud o porque los padres debían trasladarse obligatoriamente a trabajar, en ese caso los niños podían ser trasladados, pero en realidad no deben moverse del domicilio”.
Sobre el tema, en los últimos días se registraron diversas confusiones en torno al decreto, por lo que “la Comisaría va a solicitar al Juzgado que se expidan por escrito para poder tener pautas para poder trabajar también desde la Secretaría y que de claridad a toda la comunidad”.

Por la prórroga de prohibiciones de acercamiento

En relación a las restricciones que se impusieron a sujetos denunciados por hechos de violencia de género, medidas que pueden finalizar durante el período de cuarentena, la Secretaria Arce explicó que “Desde la Secretaría vamos a solicitar que se prorroguen, como se ha hecho a nivel nacional, para todas las mujeres de forma automática. Las semanas anteriores, la gente de la Secretaría ha hecho presentaciones para solicitar las prórrogas al Juzgado, pero solo en los casos que lleva adelante la Defensoría Municipal. Hoy lo que queremos es avanzar un poco más y que la Justicia se expida a todas las mujeres que no son atendidas por la Defensoría”.
Finalmente, se informó que todas las mujeres pueden comunicarse con la Secretaría de la Mujer y la Defensoría Municipal al teléfono 02964-526548, mediante un llamado, un mensaje de whatsapp a través de la página del Municipio en Facebook.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *