El Municipio compartió el aniversario del Centro de Antiguos Pobladores

EL MUNICIPIO COMPARTIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ANTIGUOS POBLADORES

La coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, compartió la celebración por un nuevo aniversario del Centro de Antiguos Pobladores que se conmemoró en la jornada de este miércoles que se llevó a cabo en la sede de la entidad y a la que asistieron numerosos pioneros y familiares de quienes vivieron los inicios de la ciudad de Río Grande.

“Estamos sumamente orgullosos, queremos dejarles a todos los Antiguos Pobladores, a todos los pioneros, a todos los que han hecho y escrito la historia de nuestra ciudad, un gracias muy grande de parte de nosotros como ciudadanos y de parte de la gestión del intendente Gustavo Melella. Tenemos la posibilidad de convivir con la historia, de saber cuáles fueron los trazos que han hecho al Río Grande en el que hoy vivimos, ojala tengamos, los que seguimos en este tránsito de la historia de Río Grande, la posibilidad de hacer orgullosamente lo que han hecho”, destacó Rosso en la oportunidad.

A la ceremonia asistieron el senador Jorge Colazo; las concejales Miriam Boyadjian y Laura Colazo; el director General Participación Vecinal, Mauricio Turdó; y la directora de esa área, Diana Flores.

La antigua pobladora “meco” Andrade recordó que “la función que cumple el centro en primer lugar es defender nuestro patrimonio, que nuestras vivencias no mueran, no olvidarse de nuestro origen, de nuestra historia como ciudad. Es como que nos estamos olvidando de los principios, nos avasalla la tecnología, nos olvidamos de muchas cosas, pero siempre hay que mirar para atrás y ver qué había en ese pasado, quiénes vinieron, qué hicieron, tenemos saber qué es Río Grande, cómo se conformó, para proyectar mejor a futuro”.

Además frente a quienes comparten este espacio que busca resguardar los orígenes de la ciudad, Andrade sinceró que “siento que estoy casi completa, y decir eso es mucho para mí, tras la lucha, tras conseguir lo que tenemos, y hay que cuidarlo, y ¿sabes lo que yo temo?, a qué manos va a ir a parar todo esto cuando nosotros no estemos, pero creo que vamos a dejar la semillita para que cuiden de este centro, para que lo respeten y siempre defiendan nuestro patrimonio, eso es todo lo que yo puedo decir de ahora en más”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *