El Municipio agasajó a los artesanos

Este viernes las autoridades municipales brindaron un reconocimiento a los artesanos en el marco de haberse conmemorado el pasado 19 de marzo, el Día Internacional del Artesano’.

La sencilla y emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Paseo ‘Canto del Viento’ y contó con la presencia de los secretarios de la Producción, licenciado Agustín Tita y de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, además de las subsecretarias de la Producción, Sonia Castiglione, y de Innovación Productiva, profesora Cristina Morán y Flores, como asimismo la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi y Graciela Pesce, representando a La Misión Salesiana.

El secretario de la Producción llevó a estos emprendedores el saludo del intendente Gustavo Melella, además de felicitarlos por la tarea diaria que realizan.

“Este es el ámbito ideal para hacer el festejo del Día del Artesano, que fue el 19, y la verdad que este lugar que lo venimos empujando desde el municipio con los artesanos desde que iniciamos la gestión y queremos mejorarlo día a día porque es para que la gente pueda venir y ver qué es lo que hacen nuestros emprendedores, darle dinamismo a este lugar, que sea una muestra en constante transformación permitiendo que haya una oferta muy variada de lo que los artesanos hacen en Río Grande”.

El licenciado Agustín Tita destacó que “día a día este paseo se va poniendo más lindo y queremos que los vecinos lo incorporen al circuito de recorrido del centro de la ciudad”.

El funcionario municipal resaltó el tesón de los artesanos “que han pasado mucho frío en su tiempo, que han tenido una situación de precariedad a la hora de llevar a cabo sus actividades y era como que estaban un poco olvidados, pero el actual intendente Gustavo Melella, cuando tenía a su cargo la Secretaría de la Producción, comenzó un impulso, una valorización de nuestros artesanos, la que ahora se profundizó desde la gestión y desembocó en la construcción de este paseo cubierto; hay que recordar que este lugar estaba sin cerramiento, al aire libre, temperaturas bajas, las lluvias., de a poco lo hemos ido cerrando, se colocó la calefacción y se está haciendo un lugar más acorde para los vecinos también. Sabemos que hay mucha gente que todavía no lo conoce y sería muy bueno que lo conozca porque es un lugar donde puede recorrer y pasar un momento agradable y con la posibilidad de apreciar lo que hacen nuestros artesanos emprendedores”.

Por último, el licenciado Agustín Tita agradeció el apoyo permanente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “que vio con buenos ojos y acompañó esta propuesta, colaboró en el cerramiento de este espacio y siempre está cerca nuestro en cada una de las herramientas que iniciamos y que le ofrecemos a la gente”, finalizó.

Por su parte, la artesana Ivonne Fuentes agradeció al Municipio, especialmente al intendente Gustavo Melella y a la Secretaría de la Producción por el permanente acompañamiento que la gestión municipal hace hacia los artesanos y productores. “Es fabulosa la oportunidad que nos dio el municipio a nosotros, porque ahora tenemos un lugar donde exponer nuestros productos porque la verdad no teníamos dónde hacerlo”.

Agregó que este paseo “a nosotros nos facilitó mucho nuestra actividad y fue un apoyo fundamental a nuestra profesión, estamos verdaderamente muy agradecidos con el municipio, con el señor Intendente, con el señor Tita y todo el equipo de la Secretaría de la Producción porque siempre están dando bregando por nosotros, nos acompañan, nos facilitan muchas cosas, nos dan herramientas y también por supuesto, el espacio, sea en este paseo como en las ferias productivas, no nos queda más que un gracias enorme para ellos”, reconoció finalmente.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *