El Municipio adquirió seis cámaras de seguridad

El Municipio de Río Grande adquirió nuevas cámaras de video vigilancia que serán destinadas a la prevención, como el resto de las cuales ya están en funcionamiento aportando una herramienta clave a la Policía provincial.

La presentación del equipamiento estuvo a cargo del secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi; y el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio. Dicha presentación se realizó en las oficinas de la Secretaría de Gobierno del Municipio y se contó además con la presencia del subcomisario Ariel Ledesma, de la fuerza provincial.

“Lo bueno de esta noticia es que por primera vez hemos podido importar directamente nosotros, como Municipio, estos insumos. Sabemos que últimamente no es fácil conseguir recursos tecnológicos, producto de las restricciones a la compra de dólares y las políticas nacionales que hace que sea menos fluida la compra de este tipo de insumos, pero afortunadamente, gracias al asesoramiento de la Aduana, encontramos que los mecanismos para todo lo que es Seguridad por parte del Estado no tienen ningún tipo de restricción y en tiempo récord pudimos conseguir estos insumos a un costo muchos más bajo que el mercado”.

“Estamos muy contentos porque tenemos un nuevo canal de abastecimiento de recursos tecnológicos y la idea es tratar de utilizar esto en conjunto con los proveedores locales para seguir trabajando en todo lo que es materia de prevención en video vigilancia en la ciudad”, aportó Rossi.

Las cámaras presentadas son última tecnología, resisten hasta 40 º bajo cero, son anti vandálicas, a 250 mts. se puede detectar perfectamente una patente o un rostro.

“Con esta compra estamos en Río Grande alrededor de las 50 cámaras y gracias a este canal de comercialización que encontramos y buscando otras herramientas como el Presupuesto Participativo y más lo que tenemos como recursos propios, creo que vamos a llegar a cerca de duplicarlos en el transcurso del año”, vaticinó el funcionario municipal.

En tanto Daniel Facio, consideró que “esto es más que positivo porque fue todo un desafío poder adquirirla en forma directa y por suerte, y gracias a los mecanismos que pudo ir implementado el Municipio, consiguió adquirirlas y con un costo prácticamente en un 35% y esto hace que la inversión sea aun mucho mas beneficiosa para todo lo que tenga que ver con la ciudad”.

El Secretario de Seguridad, con respecto a la ubicación de las mismas, dijo que “vamos siguiendo un organigrama que esta dispuesto, hoy andamos por el sector de Chacra IV, siguiendo este ordenamiento vamos a buscar los lugares mas vulnerables para poder dar un uso realmente optimo a todo lo que sea la implementación de la video vigilancia”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *