El Municipio abrió los sobres para la compra de indumentaria

Este martes a la tarde, el Municipio de Río Grande procedió a la apertura de sobres para la adquisición de indumentaria para los empleados municipales de todas las áreas.

El acto fue encabezado por el Director General de Personal, doctor Federico Greve y participaron además representantes de las cuatro empresas oferentes y los representantes de los gremios de ATE y ASOEM.

El doctor Greve destacó que “esta es la licitación pública de compra de la indumentaria de la totalidad de los empleados municipales para esta parte del año, porque después del segundo semestre se va a hacer otra adquisición para la ropa de verano, pero en esta oportunidad se compra fundamentalmente la ropa de invierno atendiendo a las necesidades de todas las direcciones en un trabajo que llevó dos meses pero que fue fructífero porque nos brindaron sus requerimientos en forma pormenorizada para esta licitación”.

El funcionario municipal confió que “esta indumentaria cubre las necesidades de cada una de las áreas ya que no es lo mismo trabajar en Obras Sanitarias que en Salud, cada sector tiene sus propias necesidades y esto se nos ha informado desde cada dirección en particular y es así que no solo se adquiere ropa de trabajo, sino también lo que se conoce como EPP; es decir, Elementos de Protección Personal, atendiendo a las características laborales de cada área, sea Pintura, Electricidad, Obra Pública o cualquier otra de las diversas actividades que despliega el Municipio en su accionar diario”.

“Para nosotros es importante la calidad de la ropa”

El doctor Federico Greve resaltó que por disposición del intendente Gustavo Melella, “enfatizamos mucho en la calidad de la indumentaria porque no solo es una cobertura para los rigores del clima, sino que también es un elemento de seguridad y comodidad para el trabajador”.

Agregó que “el paso siguiente es la conformación de una comisión de preadjudicación, que será la encargada de evaluar las ofertas y determinar cuál es la más conveniente, repito, no solo en la parte económica, sino también en la calidad de la indumentaria”, recalcó.

“Queremos ser parte para verificar la calidad de la indumentaria”

Por su parte Marcelo Córdoba, Secretario General de la Seccional Río Grande la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- se manifestó conforme con el proceso licitatorio y dijo que “estamos haciendo acto de presencia en virtud de que nosotros venimos solicitando que se entregue la indumentaria, calzado y todo lo que tenga que ver con la seguridad de los compañeros trabajadores municipales en tiempo y forma”.

Agregó el gremialista que “nuestra presencia no solo está en la parte administrativa del proceso licitatorio, sino también en la calidad de la ropa y los calzados; hay un presupuesto importante del municipio que se destina a la compra y queremos que los trabajadores tengan la mejor calidad en la indumentaria y los elementos de seguridad”.

Por último, Córdoba destacó que ATE viene bregando no solo en la mejora salarial “sino también en las mejoras en las condiciones laborales de los compañeros agentes municipales; la buena indumentaria es fundamental para que el trabajador se sienta cómodo y pueda ser efectivo el servicio que presta a la sociedad. A un trabajador sin la indumentaria adecuada no se le puede exigir que preste el servicio que realmente tiene que prestar, estas son condiciones esenciales que tienen que tener todos los trabajadores en general y especialmente los estatales en este caso”.

“La buena indumentaria es parte de las mejoras en las condiciones laborales”

Lucio Lucero, Secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- se mostró conforme con el proceso y recordó que el gremio municipal viene bregando también por las condiciones laborales de los agentes municipales. “Gracias a Dios se está dando la apertura de sobres a partir de que había reclamos de nosotros apenas asumimos la conducción del gremio veníamos diciendo que las condiciones de trabajo también tiene que ver con la indumentaria del trabajador municipal, como botines de seguridad, mamelucos, la ropa que usa la gente de la pileta, la gente de maestranza, y todos esos pedidos lo veníamos haciendo mes a mes y gracias a Dios se están abriendo los sobres de la licitación el día de hoy”.

Por último, Lucero manifestó: “esperamos que la indumentaria que se adquiera sea la adecuada a los trabajadores porque ellos están prestando un servicio a la sociedad y este servicio es proporcional a las buenas condiciones laborales, máxime que se viene la época invernal y el trabajador tiene que tener la mejor ropa. Esto le conviene al trabajador y a la propia Municipalidad que siempre ha comprado la mejor ropa y queremos comprobar que esto se siga manteniendo”, finalizó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *