EL MUNICIPIO ABRE CURSO DE TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA Y CABLE DE RED DE COBRE

El municipio de Río Grande a través de la Dirección de TIC’s dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación llevará adelante un curso de tendido y manipulación de Fibra Óptica y Cable de Cobre para internet.

El mismo es abierto a la comunidad y será dictado en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del día lunes 16 del corriente mes.

Al respecto, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Licenciado Andrés Dachary, indicó que “es un trabajo muy importante en una articulación con todo el equipo que presta servicio en el Espacio para el Desarrollo Laboral y nuestro equipo de TIC’s, en la que se propone avanzar en un oficio relacionado a las nuevas tecnologías que creemos puede tener una amplia demanda laboral”.

“Nos pareció fundamental adelantarnos a los cambios que se avecinan en la provincia, poder formar a nuestros ciudadanos en este saber que va a ser muy demandado en muy poco tiempo”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el Director del área de TICS, Matías Calderini agregó que “el curso se va a dividir en dos capacitaciones separadas. Una orientada específicamente al trabajo en fibra óptica y otra al cableado estructurado con tecnología de cobre, que es lo que se utiliza ya en muchas dependencias”

“La idea es poder formar a los participantes desde cómo funcionan estos sistemas hasta la manipulación, tendido, reparaciones y diagnóstico de ambos cables”, detalló el funcionario.

Finalmente, Calderini indicó que “la capacitación está pensada para todos los vecinos, tengan o no conocimientos previos en la materia. Consta de cinco módulos muy claros. Se comienza con una teoría muy específica y enseguida se trabaja con las prácticas. La idea es que puedan finalizar ya formados”.

Para las personas que estén interesadas en participar del curso, las inscripciones están abiertas a través del portal del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico o en forma personal en las instalaciones ubicadas en Pellegrini 520 de Río Grande.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.