El Ministro Kulfas inició su visita en Tierra del Fuego: “Nuestra primera obligación como gobierno de la provincia es defender los intereses de la provincia”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, arribó está mañana a la provincia acompañado por parte de su equipo técnico. La visita se extenderá en dos jornadas  en la que se mantendrá reuniones de trabajo con autoridades locales y recorrerá plantas fabriles.

Kulfas, acompañado del secretario de Industria, Ariel Schale, y de la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, llegó al aeropuerto de la ciudad de Río Grande, para luego trasladarse al Centro Cultural Yaganes donde mantuvo la primera reunión de trabajo con el gobernador Gustavo Melella e integrantes de su gabinete.

En dialogo con Fm Fuego, el Gobernador se refirió al objetivo de la visita de trabajo. “Nosotros le hemos pedido en su momento que venga a recorrer la industria, que conozca lo que significa para Tierra del Fuego. La ley de promoción tiene un significado especial, siempre digo que hay dos banderas que nuestra población lleva adentro, la soberanía por Malvinas y la Ley 19.640 que para nosotros es soberanía también”.

“Van a ser días de trabajo, mañana vamos a estar con equipos técnicos que ya vienen trabajando el ministerio de producción de la nación y la provincia. Va a tener contacto también con distintos sectores pero queremos que vea el desarrollo industrial que hay y lo que significa la necesidad de la prórroga del subrégimen”, añadió el mandatario.  

“Hoy tenemos un gobierno nacional que entiende la industria nacional y fueguina, que defiende la soberanía, pero nuestra primera obligación como gobierno de la provincia es defender los intereses de la provincia y del pueblo de Tierra del Fuego. La ley es una de nuestras prioridades y tenemos que lograr el subrégimen cuanto antes”, precisó Melella.  

Por último, recalcó: “Que se vea el grado de inversión y de desarrollo que hay, que no somos en Tierra del Fuego unos simples armadores como algunos dicen sino que hay mucho desarrollo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *