El Ministerio de Trabajo dio por no acatada la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la provincia, no dio por acatada la conciliación obligatoria que fuera dictada el viernes para el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, dijo que después de dictada la conciliación “se recibió de la Subsecretaría de Asuntos Gremiales una notificación que manifestaba que la entidad sindical no estaba cumpliendo con la conciliación”, por lo que el sindicato fue intimado a cumplir con la misma.

“Fuera del horario habitual se abrieron las puertas del Ministerio de Trabajo para recibir de la entidad sindical una presentación en la que manifestaban el acatamiento a la conciliación obligatoria”. Allí estaban indicados los motivos por los cuales el SUTEF no podría llevar adelante la desocupación del edificio de la Casa de Gobierno, esgrimiendo que “no son sólo docentes los que están en la ocupación” indicó el Ministro.

Chekherdemian agregó que “independientemente de esto plantean que la entidad no va a llevar adelante ninguna medida de acción directa”.

Sin embargo y en función de cómo había sido dictada la conciliación obligatoria, el funcionario informó que “el día sábado se rechazó esa presentación del sindicato intimándolo a que inmediatamente se proceda al desalojo de la Casa de Gobierno”.

En este sentido “el Ministerio de Trabajo entiende que no está cumpliéndose la conciliación obligatoria que fue dictada tanto para la entidad sindical como para todos sus representados”.

Respecto a los argumentos señalados por el SUTEF sobre los que adhieren a la ocupación, “afiliados” y “no docentes”, Chekherdemian dijo: “se consideró y se explicó que todas las medidas declaradas en el Ministerio de Trabajo son en apoyo y de criterio solidario hacia la medida adoptada por el SUTEF y que en función de la jurisprudencia, ésta es la medida principal” por lo que “abandonada la medida principal, las otras entidades deberán hacer inmediatamente lo mismo en función de que no hay una medida declarada para tal fin”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *