El lunes inician las actividades en el CAAD: “va a ser muy diferente el movimiento en la institución”

Fm Fuego dialogó con Marcelo Saldivia, director del CAAD en razón de que el próximo lunes 5 de abril se dará inicio a las actividades presenciales.

Al respecto sostuvo “estamos muy contentos con esta nueva normalidad ya que el día 5 de abril estaremos comenzando las actividades con diferentes burbujas”.

“El día lunes a las 9 de la mañana ingresa el primer grupo. El segundo ingresará 9:30, siempre con media hora entre un grupo y el otro para poder sanitizar todos los ambientes y para que los baños estén totalmente higienizados” detalló.

Explicó que “va a ser muy diferente el movimiento en la institución, van a venir grupos de a 4 chicos en diferentes horarios durante el día. Por ahora no vamos a tener ni el desayuno ni el almuerzo que antes compartían por la situación del Covid-19” explicó.

Señaló “después de mucho tiempo vamos a poder reencontrarnos y vernos, aunque sea un ratito. Los chicos van a tener actividades dos veces por semana de entre 80 minutos y 2 horas. Todo de a poquito, durante los primeros 15 días se va a hacer una pequeña evaluación”.

“Esperamos cuidarnos entre todos. Ya tenemos aprobados los protocolos por el Ministerio y por el COE con muchos cuidados para los chicos” afirmó.

Mencionó que “hay algunas personas que son de riesgo y no podrán asistir en este momento, entonces tenemos toda una experiencia y un trabajo desde la educación combinada por Zoom, cuadernillos y la presencialidad”.

Recordó que “durante todo el 2020 se trabajó desde la virtualidad. Muchos de los profesores hacían videollamadas y tratamos de estar todo el tiempo conectados haciendo diferentes actividades, hoy todos los chicos tienen 3 actividades por Zoom en la semana” y agregó “este año cada taller tendrá su grupo de 4/5 chicos y con ellos harán talleres online”.

Respecto a las burbujas dijo que “se trató de armar los grupos de acuerdo a los gustos de cada chico y se fue charlando y hablando con las familias. Van a tenerlo una vez por Zoom, otra presencial y el cuadernillo”.

“Desde lo deportivo también se hacen actividades a la tarde como zumba” comentó.

“Hay que esperar que nos puedan vacunar a todos los docentes para poder tener un poco más de tranquilidad. Yo le pido a toda la comunidad educativa que nos sigamos cuidando, estando en casa” concluyó.

 

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *