El kiosco saludable de la Escuela 13 es un éxito entre los estudiantes

La directora de la Escuela Nº 13 Alte Guillermo Brown de la capital, contó al Presidente del Parlamento la incorporación –este año- de un kiosco saludable en esa tradicional institución capitalina. Contó que, para incentivar a la alimentación saludable, es preciso contar con los elementos necesarios para el funcionamiento del kiosco.

Consultada sobre el funcionamiento de los kioscos saludables, la docente dijo: “Tiene un proyecto y un objetivo que es incentivar a los alumnos, a comer sano. El kiosco se propone para que los chicos disfruten de la ingesta de frutas y verduras”, dijo el jueves pasado. Entendió que, en estos momentos, la sociedad no tiene costumbre de comer sano. “Tiene un horario de funcionamiento en el recreo de las 9,30 y en el de las 13,30”, dijo.

Entre los productos que se expenden en el kiosco, se encuentran tortas, muffins, brochetas de frutas, licuados, gelatinas, yogur y yogur con cereales. En cuanto a la recepción, la titular de la Escuela 13 contó que “sobrepasó nuestras expectativas ya que a los alumnos les gusta y consumen los productos del kiosco”, dijo.

Finalmente, agregó que el costo para los niños es “bajo y eso nos permite reciclar ese dinero y volver a ofrecer frutas y otros alimentos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *