El Juez Césari Hernández ordenó la detención del concejal Marcelo Muñoz

En el marco de la causa que se investiga por un violento episodio surgido en la puerta de un reconocido supermercado de la ciudad de Río Grande, en las últimas horas, desde la Justicia se ordenó una serie de medidas.
En diálogo con FM Fuego, el Juez de Instrucción N°1 Césari Hernández brindó detalles sobre la orden que dispuso para la detención del concejal de Tolhuin Marcelo Muñoz.

El magistrado sostuvo que “es un hecho que data del año pasado, siendo una causa en la cual se estuvo procurando convocar al imputado para realizar las primeras diligencias, que es la notificación de derechos y garantías y otras averiguaciones de índole personal que corresponden.

Esto es lo que no se logró hacer, fueron muchas las tareas que llevó a cabo la policía para tratar de localizar al ciudadano y eso llevó a que en virtud de esas imposibilidades, eso impacta en la posibilidad de avanzar en la causa, lo cual motivó ordenar la detención”.

Asimismo, el Juez aclaró que la detención del edil tolhuinense se concretó con el fin de poder realizar la notificación de Derechos y Garantías y obtener los antecedentes penales, como así también la confirmación de un domicilio fijo a fin de llevar adelante futuras notificaciones.

Por otro lado, Césari Hernández aclaró que una vez finalizadas todas las diligencias, “se dispuso la libertad”.
Cabe recordar que Muñoz fue denunciado en 2019 por un joven de 23 años, a quien el propio imputado lo agredió tras reconocerlo a la salida de un supermercado, siendo el mismo apuntado por la hija del edil de haber mantenido inconvenientes personales.

El Juez explicó que con la “notificación de Derechos y Garantías, es una formalización para el imputado de que toma conocimiento de que efectivamente tiene una causa en su contra”. Asimismo, indicó que Marcelo Muñoz fue imputado por los delitos de daños, amenazas y lesiones leves. “Hay que evaluar si se considera una solo hecho en su conjunto, en el cual le correspondería la pena más grave, que es la pena de las amenazas o si lo pide la fiscalía o la querella, y esos hechos se consideran aislados y en cuyo caso se suman las penas, pero estamos hablando de pocos años”.
Finalmente, reconoció que se deberá analizar si corresponde o no el llamado a indagatoria a Marcelo Muñoz.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *