El Juez Cesari Hernández inspeccionó el lugar del accidente donde falleció un joven aplastado por un montacargas

El Juez Cesari Hernández realizó en horas de la mañana de éste jueves una inspección ocular en el lugar donde perdió la vida un joven aplastado por un montacargas.

La diligencia judicial se hizo en el depósito de la empresa de reciclaje Gracca, ubicado en Juan B. Justo 1430 del Parque Industrial.

El Magistrado estuvo acompañado por el personal de Policía Científica de la provincia, quienes recorrieron todo el lugar e inclusive se inspeccionó el camión que estuvo involucrado en el accidente.

Al término de la inspección, el juez Daniel Cesari Hernández, dialogó con la prensa indicando que “la investigación se abrió a requerimiento del fiscal Oribe, y con a raíz de las distintas diligencias avanzaremos en la causa”.

“Sabremos si la gente estaba autorizada y capacitada para manejar la máquina de montacargas”, dijo.

Por otra parte, el Magistrado fue consultado sobre las condiciones del piso dónde se estaba trabajando, respondió “es un elemento que vamos a considerar, porque puede haber sido el motivo de las maniobras realizadas” y agregó “avanzaremos en la investigación por ejemplo el terreno, la capacidad del operario, las circunstancias del accidente”.

“Me llevo detalles pormenorizados tendientes a esclarecer las responsabilidades de cada uno de los actores”, concluyó el juez Daniel Cesari Hernández.

El hecho

En horas de la noche de éste miércoles, se produjo una tragedia en el Parque Industrial, un joven murió aplastado por un montacargas, cuando lo estaba maniobrando en un depósito de reciclaje de la empresa de reciclaje Gracca, ubicado en Juan B Justo 1430.

El montacargas quedó encajado en la tierra, un camión de la empresa intentó sacarlo de la incómoda posición cuando por causas que se investigan, el montacargas se volcó y aplastó al joven, falleciendo instantáneamente.

Al lugar llegó la policía y bomberos que nada pudieron hacer dado que el joven había fallecido, su muerte fue constatada por la médica forense de la justicia.

El juez Daniel Cesari Hernández, dispuso colocar un perímetro en el lugar del accidente y mediante la policía científica se verificará la mecánica del accidente que le costara a vida al trabajador.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *