El Jefe de Gabinete se reunió con el Consejo Complementario de Seguridad

El Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, encabezó el lunes en Río Grande una reunión del Consejo Complementario de Seguridad, para abordar entre otros temas la problemática del narcotráfico.

Aramburu explicó que “por deseo de la Gobernadora se ha convocado una vez más al Consejo Complementario, por varios temas, hoy básicamente se centra en deslindar las responsabilidades que tiene cada uno de los Estados, Nacional, Provincial y Municipal, en el abordaje de la situación compleja que supone el narcotráfico”.

Recordó que este Consejo es una figura que está dentro del marco del Consejo de Seguridad del Interior, el cual “articula las Fuerzas Provinciales con las Fuerzas Federales”. En tal sentido, el Jefe de Gabinete remarcó que “queremos realizar una actuación conjunta, es decir complementaria, que tenga que ver con la coordinación de las distintas fuerzas en el control de esta situación”.

“Estamos viviendo en una provincia que es una isla, teniendo en cuenta que la droga no se fabrica acá; sino que ingresa por tierra, aire o mar, y teniendo en cuenta que esos controles corresponden a las fuerzas federales, el consejo tiene como objetivo articular el trabajo que viene haciendo arduamente y desde hace mucho tiempo”.

Aramburu destacó además destacó la presencia de la Jueza Federal del Distrito de Río Grande, Liliana Raiz y el Fiscal Rapaport, “se los ha convocado con el objetivo de que esta articulación entre Estados, también sea entre poderes. Todo lo que tenga que ver desde el punto procesal o judicial en materia de narcotráfico, es competencia exclusiva de los Juzgados Federales, no de los Juzgados Ordinarios Provinciales, motivo por el cual se ha planteado la convocatoria y han accedido amablemente tanto la jueza como el fiscal, a venir a participar para contar las experiencias de cada uno, y en generar esta coordinación en la actuación, para evitar esta situación que para la sociedad es sumamente gravosa”.

También detalló que es un trabajo interdisciplinario, porque “la problemática de la drogadicción no puede ser abordada de otra manera, por la especial circunstancia en el circuito y de cómo afecta en la sociedad y sobre todo en nuestros jóvenes”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *