El IPVyH comenzó con la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de 455 viviendas

Se trata del programa de 455 soluciones habitacionales enmarcadas en el programa CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación al que la provincia adhirió. Este lunes se abrieron los sobres correspondientes a la obra de 41 viviendas en Tolhuin, con una inversión de casi 300 millones de pesos.

El acto administrativo fue en instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Río Grande. De acuerdo a lo establecido por el organismo, en los días subsiguientes se estarán formalizando las aperturas de sobres de los diferentes segmentos del programa de construcción de las 455 viviendas.

“Nos sentimos muy ansiosos debido a que estas licitaciones son mucho más que construcción de viviendas, implican cumplimiento de sueños en el mediano plazo y una reactivación económica en el rubro de la construcción que nos impulsa a seguir proyectando más trabajo desde el IPVyH, que es además la premisa que marca siempre el Gobernador Gustavo Melella”, destacó la presidenta del Instituto, Leticia Hernández.

“La inversión del capital llega desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo del Ministro Jorge Ferraressi”, recordó Hernández, quien además resaltó que “constantemente sentimos el acompañamiento en los deseos de crecimiento para Tierra del Fuego y eso nos motiva a continuar buscando mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de la provincia”.

Estas viviendas serán ejecutadas en el macizo T-227-1 de la ciudad mediterránea. Son casas tipología 2 dormitorios, respetando el porcentaje destinado a personas con discapacidad motriz ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos, tal como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cinco =

5 + 4 =