El Intendente Melella recibió a jubilados autoconvocados

El intendente Gustavo Melella recibió al grupo de jubilados autoconvocados que se presentaron esta mañana en el edificio municipal en el marco del reclamo que están llevando adelante por la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Servicios Sociales (IPAUSS).

El grupo de trabajadores pasivos se manifestaron en el hall principal del edificio y allí el intendente Gustavo Melella, acompañado por el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, los atendió recibiendo sus inquietudes.

El Intendente recordó que en el caso del Municipio de Río Grande con el organismo “se mantiene una deuda desde 2003 de intereses, porque el capital se pagó. Los intereses que reclama el IPAUSS que fue certificado por el Tribunal de Cuentas es sobre una tasa de interés de casi un 40% anual, esto puede legal pero no nos parece moralmente justo, porque la verdad ¿quién puede pagar ese interés?”, se preguntó el Jefe Comunal.

Además el Intendente Melella recordó que la deuda que mantiene el Municipio de Río Grande con el organismo provisional “no llega a ser el 1% de la deuda que el Gobierno provincial tiene con el IPAUSS, por eso le decíamos a los jubilados que por más que el Municipio pague no se llega a la solución. Es como una aspirina para un enfermo
terminal”, lamentó.

De esta manera, Melella recordó que “todos estos años el Municipio acercó propuestas de pago al Directorio del IPAUSS, y lo volveremos a hacer porque lo que se quiere es llegar a un acuerdo, pero –insistió- esto no soluciona para nada la situación del IPAUSS”.

El Jefe Comunal remarcó así la necesidad que todos los actores involucrados se reúnan en una mesa para analizar y tratar de conseguir una solución a la situación del Instituto Provincial. “En esto algún renunciamiento de algún privilegio habrá que hacer”, opinó Melella.

Como producto del intercambio de opiniones con los jubilados autoconvocados, el Intendente confirmó para el próximo martes a las 11:00 una reunión con miembros de su gabinete, y el representante municipal en el IPAUSS, doctor Oscar Ruiz.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *