El INFUETUR detalló las nuevas líneas de financiamiento para el sector turístico de Tierra del Fuego

 
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo destacó la decisión del Gobierno provincial de continuar trabajando en la reactivación económica y social, acompañando con programas financieros al sector turístico de Tierra del Fuego. 
 
El INFUETUR informó que se abren las inscripciones para tres programas de financiamientos destinados a MiPyMEs y emprendedores del sector turístico, alojamientos y gastronómicos. 
 
“El 2020 fue uno de los años más difícil para el turismo, donde de un día para el otro la actividad se encontró totalmente parada y sin un panorama claro de lo que vendría en el corto y mediano plazo. Frente a esto el Gobierno provincial acompañó al sector a través del Programa PROGRESO, otorgando más de 630 soluciones destinadas al sector turístico, por un total de 131 millones de pesos” resaltó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali. 
 
De esta manera, en esta segunda etapa del acompañamiento financiero para la
reactivación económica del sector turístico, el Instituto Fueguino de Turismo lanzó los siguientes programas: 
 
1. Progreso Turismo: cuyo objetivo es acelerar la recuperación económica de empresas turísticas a través de un aporte no reembolsable para financiar costos que se encuentren incluidos dentro de servicios básicos y/o impuestos; alquileres comerciales; servicios de terceros; habilitaciones; salarios, cargas sociales y patronales de empresas, alcanzando en esta instancia a agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos, hoteles y gastronómicos (restaurantes, bares y afines). 
 
2. Asistencia al Empleo Turístico (A.E.T.): cuyo objetivo es asistir para el pago de salarios a empresas turísticas con 15 trabajadores o más, alcanzando en esta instancia a agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos, hoteles y gastronómicos (restaurantes, bares y afines) por tres períodos consecutivos. 
 
3. Asistencia Particular para Profesionales de Turismo y Actividades Conexas a la Actividad Turística (A.P.T.): cuyo objetivo es que los beneficiarios puedan dar sostén a sus familias (alimentos y/o medicamentos); pagar servicios básicos, impuestos y gastos de terceros para el desarrollo de su actividad, recibiendo un monto fijo por tres períodos consecutivos. 
 
Cabe destacar que el INFUETUR es el organismo provincial que recepcionará, analizará y otorgará estos subsidios al sector turístico, todo de manera ON LINE tal como se realizó en el año 2020, sin precisar presentar documentación personalmente. Los interesados podrán descargar los formularios y conocer los requisitos e información necesaria para cada programa ingresando a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =

35 + = 39