El gobierno de la provincia desarrollará prácticas pre profesionalizantes para estudiantes fueguinos

A través de un acuerdo entre la Secretaría de Representación Oficial y la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, se estarán implementando prácticas pre profesionalizantes en el ámbito de la Administración Pública Provincial para estudiantes que cursen sus carreras fuera de la provincia.

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’ Alessio, y la secretaria de Empleo, Karina Fernández, rubricaron el convenio oportuno.

Las prácticas, que se realizarán de enero a marzo, alcanzan a estudiantes de 18 a 26 años, los menores de 21 deberán contar con autorización de sus padres; que hayan aprobado el 60 por ciento de la carrera que estén cursando y el 75 por ciento en el caso que la profesión de estudio sea del ámbito de la salud.

La secretaria Fernández celebró el acuerdo y precisó que estas prácticas “nos permiten acercarles a los estudiantes la posibilidad de generar un vínculo con los tutores que estarán a cargo de estas prácticas y conocer cómo funcionan las áreas públicas a la vez que ponen en práctica lo que están estudiando”.

A su vez, informó que “una vez definido el cupo de estudiantes que podrán realizar las prácticas en cada área, y cuáles serán los organismos públicos que serán afectados, anunciaremos la metodología para las inscripciones”.

Por su parte, D’Alessio remarcó que estas prácticas se suman a una “serie de actividades que desde Casa de Tierra del Fuego estamos realizando virtualmente con estudiantes desde el comienzo de la pandemia, como encuentros de contención, prácticas para repensar la carrera universitaria elegida y conversatorios con funcionarios públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + once =

42 − = 36