El equipo de Diabetes del HRU realizó una capacitación para enfermeros

El equipo Interdisciplinario de Diabetes Infanto Juvenil del Hospital Regional Ushuaia, realizó –este martes- una capacitación destinada a enfermeros, del sector público y privado, y estudiantes de Enfermería.

El equipo está integrado por la Médica Pediatra Patricia Bocco, la Psicóloga Adriana Sarmiento, la licenciada en Trabajo Social Gabriela Etienot, la nutricionista del HRU Alejandra Vera, la nutricionista del Ministerio de Salud Silvina Acosta, las enfermeras Elsa González y Marta Albarracín, y la podóloga Patricia Caldas.

La formación se desarrolló en la Biblioteca del nosocomio capitalino y contó con una parte teórica, dictada por la pediatra Patricia Bocco; y una parte práctica, a cargo de la enfermera Elsa González.

La nutricionista Silvina Acosta contó que “se trató de una capacitación para enfermeros, acerca del tratamiento del paciente cuando ingresa al hospital”, y detalló que “se dieron conceptos básicos como definición de diabetes, qué pasa con la diabetes en niños, cómo acompañar el tratamiento, tipos de insulina y cómo manejarla, entre otros”.

“La idea también fue revalorizar la función del enfermero, como eje importante, en el manejo del paciente y la familia”, explicó la licenciada, y agregó que “como el equipo que atiende al paciente con diabetes es interdisciplinario, pensamos que es muy importante que los enfermeros pueden aprehender esta idea de integralidad en el tratamiento”, reconociendo y sabiendo que “la familia y el paciente se va a encontrar con estos profesionales en múltiples oportunidades y con más frecuencia de las que lo hace con el nutricionista, el psicólogo o incluso el médico”.

Para concluir, Acosta destacó que “esta fue la primera capacitación del año que hace el equipo hacia la comunidad profesional”, y evaluó que “fue una experiencia muy grata, con una amplia participación y una balance muy positivo”, y anheló que “podamos desarrollar más encuentros de este tipo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *