El domingo se realizará la 44º edición de la Fiesta provincial del Ovejero

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, se llevará a cabo este domingo el tradicional evento que pone en valor la labor del hombre de campo, destacando la figura del Ovejero y el adiestramiento de sus perros.

El Instituto Fueguino de Turismo y la Comisión organizadora de la Fiesta Provincial del Ovejero invitan a los vecinos y visitantes a participar de la 44º Edición que se llevará a cabo el en el Potrero Pedro Pechar de la estancia El Roble, ubicado en el Km 25 de la ruta provincial Nº 9.

Al respecto, Luis Castelli, presidente del INFUETUR, expresó que “estamos acompañando a esta tradicional fiesta fueguina, la cual permite conocer las costumbres y labores del campo, y continuar fortaleciendo la cultura e historia de la zona norte de Tierra del Fuego”.

Asimismo destacó el evento el cual se encuentra consolidado dentro de las actividades de turismo rural de la Provincia.

Como cada año, la Fiesta se efectuará el primer domingo de marzo, iniciando a las 8 horas con la competencia que se extenderá a lo largo del día, donde cada ovejero debe guiar con sus perros a un grupo de ovejas por diferentes obstáculos. La competencia contará con la participación de ovejeros de distintas estancias fueguinas como así también de la provincia de Santa Cruz, y de diferentes localidades chilenas como Cerro Sombrero y Porvenir.

En este marco, el público visitante podrá disfrutar de un día de campo con la posibilidad de comprar productos regionales, de artesanos y productores locales, y al mediodía podrán disfrutar de cordero a la estaca, ya que en el espacio de asador se prepararán alrededor de 70 corderos. Finalizando el día se realiza la entrega de premios y el reconocimiento a los participantes.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *