“El doctor está muy preocupado” dijo el defensor de Miranda Flores

En el marco de la investigación por la muerte de la joven Lucía Baptista de 35 años, el pasado fin de semana luego de una operación de ligadura de trompas, y la denuncia de la familia al médico interviniente Edgar Miranda Flores, el Dr. Francisco Ibarra representará la defensa penal.

En la mañana del jueves, Miranda Flores se presentó ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, y allí fue notificado de derechos y garantías. Cabe destacar que aún no fue imputado por homicidio culposo como denunció la familia de la víctima, si no averiguación por causa de muerte. Asimismo, designó a Ibarra como su abogado defensor.

En diálogo con Fm Fuego, Francisco Ibarra sostuvo “en el día de la fecha nos hemos presentado y el doctor me ha designado como su abogado defensor, por lo tanto, ya he firmado el acta de aceptación de cargo”.

Acerca de lo sucedido con respecto a la paciente, señaló “todavía no podemos hacer ninguna clase de manifestación por respeto a la familia. Son fundamentales las medidas de prueba que se van a realizar para determinar la causa del fallecimiento. Estamos a la espera de esos resultados”.

Señaló que aún no solicitaron ninguna medida “hoy solo nos presentamos a constituir domicilio, simplemente fue una notificación de derechos y garantías, ajustándonos a derecho”.

En relación con su cliente expresó “el doctor está muy preocupado, tenía una relación médico paciente con la víctima y está muy afectado por este hecho y muy preocupado por la familia”.

“Recién está iniciando la investigación, tenemos que esperar la marcha de las actuaciones y si existen pruebas pendientes para producir. Una vez que tengamos las pruebas evaluaremos los pasos a seguir” manifestó.

Consultado sobre antecedentes del profesional “desconozco completamente, pero entiendo que no”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *