El Concejo prorrogó el estacionamiento medido

El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, prorrogar el servicio de Estacionamiento Medido solo hasta el “30 de junio” con carácter de “improrrogable”. El Municipio había solicitado que sea hasta el 1 de setiembre. La Concejal Laura Colazo reclamó información, por parte del Municipio, referida a la licitación 02/2013 y las razones por las cuales se cerró el proceso.

Los Concejales celebraron la Sesión Especial convocada mediante los Decretos 033 y 037 para tratar el Asunto 001/2013 para “autorizar al Ejecutivo Municipal a disponer por la continuidad del servicio de Estacionamiento Medido”.

La Sesión fue presidida por la titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y contó con la presencia de los concejales Mauricio Oyarzo; Héctor Moncho Garay; Laura Colazo; Alejandro Nogar; y Alfredo Guillén.

En los considerandos de la Resolución aprobada por los Concejales se deja constancia que “es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal presentar los pliegos y llevar a cabo el proceso licitatorio”.

Y además que “sin perjuicio de las razones que pueda esgrimir el Ejecutivo para prorrogar el sistema de Estacionamiento Medido y convocar a un proceso licitatorio que viene acumulando sucesivas demoras, es menester brindar una solución actual al servicio de Estacionamiento Medido, a fin de posibilitar el normal y regular funcionamiento del mismo”.

Por lo tanto consideran que la Resolución aprobada solo “se limita a posibilitar el último aplazamiento del contrato vigente con el concesionario del Servicio de Estacionamiento Medido, ello a raíz de haber transcurrido desde noviembre del 2012, un plazo razonable y suficiente para concluir el proceso licitatorio”.

Pero además aclara que dicha Resolución “no convalida el actual proceso licitatorio y/o los mecanismos utilizados por el órgano Ejecutivo en el proceso de contratación del servicio aludido, quedando bajo la órbita de las potestades y responsabilidades las consecuencias que pueden acarrear sus Resoluciones”.

Prórroga “improrrogable”.

Finalmente los Concejales aprobaron, por unanimidad, la Resolución 001/2013 para “autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer por la continuidad del Servicio de Estacionamiento Medido del cual resulta prestataria la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado Dejame Ser; Déjalo Ser” hasta el día 30 de junio de 2013…”
Y en su artículo 2 aclara que “el plazo establecido en el artículo 1 será “improrrogable”.

Reclamo de información

La concejal Laura Colazo fue la única edil en hacer uso de la palabra durante el debate y manifestó la necesidad de que “el Concejo Deliberante cuente con mayor información y para eso se le solicitó al Secretario de Gobierno para que se acerque al Concejo Deliberante y en la reunión que tuvimos, todos los Concejales le transmitimos nuestras inquietudes y le pedimos que nos haga llegar información por escrito”.

Y en tal sentido especificó que se solicitó “el acto administrativo por el cual se dejó sin efecto la licitación anterior y se llamó a una nueva porque nos parece importante conocer la causa de esta dilación que creemos que en algunos casos se pueden llevar a la Justicia”.

La concejal Colazo reclamó “respuestas” por parte del Municipio dado que “estamos en la primera Sesión del año y aún hay muchos pedidos de informes del año pasado que aún están sin respuesta y muchos que van a ingresar en la próxima Sesión” por lo cual “debemos contar con las respuestas para poder realizar un mejor análisis”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *