El Concejo Deliberante declaró de interés la Ultra Maratón solidaria 3

El Concejo Deliberante de Río Grande decidió declarar la Ultra Maratón solidaria “Una causa que nos une 3” de interés municipal. La misma comenzará el próximo 9 de septiembre y será realizada por el intendente de Ushuaia y maratonista Federico Sciurano para comprar un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.

La Ultra Maratón ‘Una Causa que nos Une’ fue declarada por el Concejo Deliberante de Río Grande de interés municipal teniendo en cuenta que el artículo 48 de “nuestra Carta Orgánica establece que el ejercicio de la práctica deportiva en sus diversas formas es un derecho y un medio apropiado para el desarrollo integral de las personas sin distinción de género, aptitud o capacidades, como elemento de inclusión participación y recreación, de la misma manera que como instrumento formativo y de protección de la salud”.

La concejal Laura Colazo aseguró que “es un pequeño gesto de respaldo al compromiso de Federico con la ciudad de Río Grande. Le agradecemos profundamente su esfuerzo para que el Hospital de Río Grande a través de su cooperadora cuente con un mamógrafo digital ya que así se podrá trabajar en la prevención y detección temprana de esta enfermedad que lamentablemente afecta a muchos vecinos de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que la Ultra Maratón 3 comenzará el 9 de septiembre y será realizada por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. Esta cruzada unirá los 440 kilómetros, desde Ushuaia a Río Grande, ida y vuelta. El proyecto de declaración de interés destaca que “el objetivo de la maratón consiste en sensibilizar a la población fueguina respecto del cáncer de mama, su detección temprana y su tratamiento adecuado y a dichos efectos, se busca unir el aporte de la ciudadanía para la adquisición de un mamógrafo digital”.

Además, para finalizar considera “fundamental el aporte de todos para poder acceder al mamógrafo digital que será de gran utilidad para nuestra comunidad, ya que por la tecnología del equipamiento que se adquirirá, se podrá avanzar significativamente en la detección temprana del cáncer de mama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 14 =

5 + 4 =