El Centro de Veteranos de Guerra Malvinas repudió las declaraciones de un periodista de C5N

Raúl Villafañe presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad de Río Grande conversó con Fm Fuego a raíz de las declaraciones que se dieron a conocer en las últimas horas por parte de un periodista de Buenos Aires, Gustavo Silvestre, del canal C5N.

Entre otras cosas, Silvestre declaró: “…perdieron una guerra en forma cobarde, se habían dedicado tanto a asaltar las instituciones de la República que cuando tuvieron que demostrar en el campo, no tuvieron que hacer…”

Villafañe manifestó total repudio por las palabras de periodista y sostuvo “él involucra a todos y yo como soldado sé que fuimos a combatir, hay compañeros que todavía tienen secuelas y otros que se suicidaron” y añadió “creo que este hombre mezcló todo políticamente, nuestro centro es apolítico, velamos siempre por la causa Malvinas”.

Asimismo, declaró “no vamos a dejar que nos ensucien, si tiene que decir algo a algún político que lo diga, pero nuestro centro de Veteranos no está de acuerdo con las palabras de este señor”. Acerca de las explicaciones que brindó el periodista alegando que su intención había sido hacer referencia a las máximas autoridades expresó “cuando habló de combate nos involucró a todos y está ensuciando a todos ahí”.

Consideró que “este hombre quiso escribir y borrar con el codo, es todo una cuestión política, pero nosotros no tenemos nada que ver” y mencionó que “he charlado con gente de la comisión de los fallecidos en Buenos Aires y les duele en el alma”.

Afirmó que van a tomar medidas en una reunión a las 20:00hs “Nosotros hicimos una nota a la confederación y esta noche tenemos una reunión vía Zoom para ver qué medidas se van a tomar” y agregó “todos fuimos a combatir, cada uno cumplió su función e hicimos lo mejor posible”.

“No estamos de acuerdo, es fácil hablar, pero hay que señalar lo que uno dice” sentenció y aseguró “fuimos a la guerra, yo tuve el honor de combatir con el BIM 5, no podemos dejar que este hombre digo estas cosas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *