EL CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS INCORPORÓ EL SERVICIO DE PSICOLOGÍA Y FONOAUDIOLOGÍA INFANTIL

DCIM100GOPROGOPR1673.JPG

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, incorporó el servicio de psicología y fonoaudiología infantil en el Centro de Especialidades Médicas (San Martín 28).

Al respecto, la Secretaria de la cartera, Dra. Judit Di Gliglio señaló: “se incorporaron dos psicólogas que trabajarán con niños y adolescentes, reforzando el servicio con las que ya trabajaban con la atención a adultos. Estamos muy contentos porque era una franja etaria que no teníamos”.

Y agregó: “para acceder a este servicio lo único que se necesita es la derivación del pediatra o de un médico generalista. Las psicólogas infantiles estarán algunos días en el Centro de Especialidades Médicas y otros en los Centros Municipales de Salud. Este servicio es totalmente gratuito, pueden acercarse y solicitar un turno”.

“También agregamos en el Centro de Especialidades Médicas el servicio de fonoaudiología, que si bien en la Secretaría de Salud contamos con psicólogas y fonoaudiólogas en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, ellas están destinadas al tratamiento y abordaje interdisciplinario de las patologías” subrayó la funcionaria.
Y precisó: “las nuevas psicólogas y fonoaudióloga que se incorporan al Centro de Especialidades Médicas están destinadas para la atención de niños que no necesitan de un abordaje interdisciplinario, que necesitan solo fonoaudiología porque tienen una leve dificultad en el lenguaje”.

“La inclusión que es una de las premisas fundamentales de este Municipio y la igualdad para todos, para que cada vecino tenga acceso a la salud gratuita, teniendo en cuenta que este tipo de servicio como de psicología o fonoaudiología son de muy difícil acceso” concluyó la Secretaria de Salud.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *