El Centro Asistencial Tolhuin recibió un nuevo grupo generador

El Centro Asistencial Tolhuin recibió un nuevo grupo generador, el cual servirá para abastecer al Centro Asistencial cada vez que Tolhuin tenga un corte de energía. En el mismo se encuentra trabajando personal de Obras Públicas quienes están realizando la platea de hormigón que servirá de base para su posterior instalación que estará en cercanías del ex-ingreso.

Sergio Álvarez, Director de Coordinación Asistencial del Centro Asistencial Tolhuin, se refirió al respecto de este nuevo generador “es una gestión realizada por el gobierno de la provincia y la dirección provincial de energía, dependiente del gobierno provincial, que nos suministra la posibilidad de tener un generador de estas características que es de mucha capacidad. Y que ante esta emergencia y ante un corte de luz, nosotros podamos seguir teniendo la capacidad eléctrica al cien por cien y mantener los equipos encendidos en caso tener algún tipo de asistencia respiratoria. Es de mucha utilidad para el funcionamiento habitual del centro asistencial y más en una emergencia como esta”. En relación a su funcionamiento y características Álvarez destacó “Es automático, no necesitamos un operador para manejarlo en caso de un corte de luz. Los ingenieros de la DPE, entre hoy y mañana estarán poniendo el automático y cuando se corte la luz, automáticamente se enciende el motor. Es un motor bastante silencioso y tiene buenas prestaciones, así que quedan arreglar algunos detalles pero mañana estaría en condiciones de funcionar”.
Finalmente el Director de Coordinación del centro asistencia agregó “El intendente siempre nos acompaña en esto y está muy preocupado por la situación, y nos consulta muchas veces sobre el funcionamiento de salud y hemos participado el COE varias veces y le hemos hecho algunas sugerencias. Él solicitó también el generador eléctrico y bueno, hoy es una cuestión que se está concretando” Finalizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *