El C.A.A.D intercambiará trabajos realizados de sus alumnos por juguetes y productos de limpieza

El C.A.A.D intercambiará trabajos realizados de sus alumnos por juguetes y productos de limpieza

El director del C.A.A.D, Marcelo Saldivia habló con FM FUEGO para comentar cómo será ésta actividad. “A nivel nacional el 8 de octubre es el día del alumno solidarios. Este año las profes de arte proponen realizar un intercambio de objetos. Los chicos hicieron porta-sahumerios, hechos con piedras, algunos llaveritos. Son para intercambiar a cambio pedimos algún juguete nuevo o usado que se pueda seguir utilizado. También se pueden cambiar productos de limpieza así los repartimos para la gente que lo necesite o instituciones, tales como algunos de los C.A.A.D o el hospital. Le agradeceríamos a la comunidad que nos ayude.”

Para poder realizar el intercambio se pueden comunicar al 4-33-500 para que retiren el juguete, ó en el establecimiento de 09:00 a 16:00hs a partir del 11 hasta el 15 de Octubre

Con respecto a los talleres realizados en el C.A.A.D dijo “Tenemos 36 talleres funcionando, pero con burbujas de 2hs, para que no se acoplen. Entre medio de las 2hs tienen un descanso para descansar e higienizarse. De a poquito vamos a volver a la normalidad, pero por el momento nos vamos a seguir cuidando.»

Agregó :“Hace 2 semanas arrancamos con algunas salidas. El 21 de septiembre hicimos un evento en el Club Social con una hora de cirquense. Fue maravilloso verlos después de tanto tiempo. Bailaron un rato en el lugar de su silla.” Comentó.

Saldivia se refirió a la cantidad personas que asisten con las burbujas dijo “Tenemos una matrícula de 125 chicos, de los cuales 15 no están asistiendo, pero cuentan con un cuadernillo y actividades por zoom. Esto es decisión de sus familias, que aún quieren resguardarlos y enviarlos a la institución recién en el 2022.”
“El resto sí está asistiendo. Son 110. Van de lunes a viernes en los espacios de burbujas. Al ser adultos, nuestras aulas no dan para poder seguir sumando. De a poquito sumaremos más”

El director también se refirió a la ayuda que puede brindar la población con el C.A.A.D “Los que quieran colaborar con la institución para poder llevar adelante los talleres, pueden hacerlo con pinceles, acrílicos, ya que se van desgastando con el uso. También material de librerías. Las personas que quieran acercarse para ver qué hacen en los talleres, pueden hacerlo.”

En cuanto a las novedades informó que “El 25 de noviembre realizaremos una prueba atlética en el marco del Centenario de Río Grande. La prueba atlética comenzará en la Institución y culminará en el Municipio con un evento de música y sorteos. Si alguna empresa o alguien quiere acercarse con los sorteos, es bienvenido.”

“La idea es que los chicos estén incluidos en la sociedad. Se está trabajando que se incluyan en el mercado laboral, haciendo que se cumpla la ley. El proyecto se está armando junto con el Concejo Deliberante. Hay muchos tabúes con respecto cómo trabajar con ellos y nuestra institución es ayudarlos para que sean independientes y poder trabajar sin tapujos, como cualquier otra persona”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

6 + 1 =