Destinado a docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos de la Provincia.
“Esto es algo que surgido hace un poco más de dos años, se firmó un convenio entre la Agencia de Seguridad Vial de Nación y el Ministerio de Educación de la provincia, ya se hizo una prueba piloto hace un poco más de un año donde después los chicos que participaron, se inscribieron en un concurso y ganaron”, indicó Martin Romero.
En ese marco, detalló que se logró, “Cambiar el sentido de una calle en Ushuaia, cerca de un colegio donde había muchos problemas de tránsito, con lo cual fue el puntapié inicial para comenzar. Este año se avanzó en una capacitación para docentes, el personal de la Agencia que viene a capacitar, van a estar acá el día viernes dando una charla en un colegio primario y secundario”.
Ya para el día sábado 9 de septiembre se dará inicio formal al Congreso con una capacitación. En Ushuaia el encuentro se llevará a cabo en el salón del IPRA, San Martin 360, mientras que en Río Grande será en el gimnasio de la Escuela Nº 2 - Benjamín Zorrilla, de 10 a 15 /17 horas, en ambas localidades.
“Consta de dos etapas y esto en diciembre va a finalizar, tiene horas cátedras que cumplir. Los docentes van a recibir un certificado y además van a obtener puntajes. El objetivo es incorporar la seguridad vial en los más chicos y en no tan chicos, se están programando algunas charlas con chicos que están por sacar el carnet para que ya tengan algunos conocimientos básicos. Después con los más chicos, que estoy convencido de que van a ser los que nos van a educar a los adultos”.
“La idea es que las ciudades y las rutas sean más seguras, tener algunos conceptos y conocimientos de seguridad vial”, cerró diciendo Martin Romero, Director de Transporte Provincial.
Comentarios