Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Bitcoin: USD 64.679,93
Locales

Educación trabaja en el Diseño Curricular del Profesorado de Matemática

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, realizó el viernes una jornada de capacitación sobre Diseño Curricular del Profesorado de Matemática, que estuvo a cargo del especialista en Matemática Horacio Itzcovich, y se llevó a cabo en el Microcine “Augusto Laserre” con la participación profesores del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) de Río Grande y Ushuaia.

El Director de Educación Superior, Ignacio Cano, explicó que “el trabajo que se viene realizando con este diseño en particular viene a cerrar el proceso que iniciamos en el año 2011 con el diseño de Inglés y continuamos el año pasado a través de los diseños de Biología, Lengua y Literatura, todos pertenecientes a la formación docente para Nivel Secundario”.

Además Cano manifestó que “este año estaremos avanzando con ambos Institutos en la elaboración de los diseños curriculares nuevos de los profesorados de Geografía e Historia. De esta manera proyectamos inaugurar el edificio con nuevas ofertas para la formación docente”.

Por su parte, la referente de Diseño Curricular del Área de Educación Superior, Laura Ciunne contó que “la jornada se enmarca dentro de las acciones de trabajo de elaboración del Diseño Curricular del Profesorado de Matemática. Nosotros venimos realizando una serie de encuentros con docentes para definir el contenido de la caja curricular, el perfil del egresado y con el diseño propiamente dicho”.

En este marco de acciones Ciunne manifestó que “se convocó a un especialista de Matemática que es Horacio Itzcovich que hará una asistencia técnica al trabajo que venimos haciendo”. De igual manera mencionó que desde que se comenzó el trabajo, Itzcovich fue revisando y asesorando de manera virtual los cambios, modificaciones o sugerencias.

La referente de Diseño Curricular agregó que “una vez concluido el proceso se presentará al Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y al Ministerio de Educación de la Nación para que le dé la validez que necesita para ser implementado”.

Para concluir, el Director de Educación Superior destacó que “en la actualidad también nos encontramos evaluando los diseños de la formación inicial y primaria, y realizando actividades de investigación y capacitación en torno a la alfabetización inicial”. Además agregó que el 4 y 5 de julio vienen referentes del Ministerio de Educación de Nación para continuar con el trabajo iniciado a comienzo de ciclo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso