Educación invirtió en equipamiento de Educación Física para escuelas

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Física, viene realizando entregas de kits de equipamiento para el área de educación física en distintas escuelas públicas de la provincia. La semana pasada, fue el turno de las instituciones de Río Grande, actividad que fue acompañada por la Secretaria de Educación, María Elena Ventura.

Estos elementos deportivos son de suma importancia para la práctica habitual y sistemática de las actividades, preparando físicamente a los alumnos, mejorando su calidad de movimiento, promoviendo el ejercicio como una acción saludable y explotando su expresión corporal en las diversas disciplinas deportivas.

La Secretaria de Educación remarcó que “estos materiales son necesarios para educación física en aspectos recreativos y deportivos en todas las escuelas, ya que se trabaja mucho en relación a este tema con las escuelas abiertas de lunes a sábado con un trabajo muy rico y muy provechoso por parte de los profesores”.

De esta manera, la cartera educativa entregará en el transcurso del mes un total de 23 kits de elementos de educación física a escuelas secundarias, 40 kits a escuelas primarias, 3 kits a escuelas rurales y 2 kits a las Coordinaciones de Educación Física, por un monto total de alrededor de $500.000 pesos.

En la ceremonia de entrega de los elementos deportivos, estuvieron presentes la Directora del Centro Polivalente de Arte, Mónica Fidelio; la Directora del Colegio Provincial Antártida Argentina, Shirley Martin, y la Directora del Colegio Provincial Haspen, María Dominga Leone. Estas tres instituciones recibieron útiles propios de Educación Física, como pecheras, redes de vóley, pelotas de hándball, básquet y fútbol.

Asimismo, las directoras de las escuelas provinciales de Enseñanza Primaria Nº 8 “General José de San Martín”, N° 10 “General Manuel Belgrano” y N° 21 “Provincias Unidas”, recibieron kits correspondientes a su nivel compuestos de, entre otros, pelotas multiuso nº 3 y 5, conos, aros para equilibrio y salto.

Para finalizar, Ventura manifestó que “esto ayuda a que los alumnos aprendan fortaleciendo lazos y compartiendo la vida comunitaria. De esta manera, el alumno conoce y valora su cuerpo, como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre”.

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