Duré participó de la reunión con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades en el Senado de la Nación

A través de una videoconferencia se reunió la comisión de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación en la cual se analizó conjuntamente con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elisabeth Gómez Alcorta. “Trabajamos de manera conjunta sobre las medidas y acciones que se llevan adelante durante el aislamiento obligatorio para la contención y acompañamiento en situaciones de violencia y maltrato de género”, sostuvo Duré.
“Ha sido una reunión muy fructífera en la cual la ministra dio detalles de los datos y las realidades que atravesamos las mujeres en todo el país”.
La comisión de la Banca de la Mujer realizada este miércoles duró más de dos horas y tuvo diferentes ejes; uno de ellos, fue el funcionamiento de la Línea 144, sobre lo que la senadora expresó “la ministra nos interiorizó sobre la ampliación de la línea a los teléfonos de WhatsApp y al mail, dispuestos desde el ministerio, con el objetivo de ampliar los canales de comunicaciones para aquellas personas que estén siendo víctimas de violencia o requieran de asesoramiento al respecto” y continuó “Además, pudimos hacer hincapié en la articulación con las provincias y los municipios locales para contener a nuestras mujeres en un trabajo interdisciplinario”.

Por su parte, Gómez Alcorta afirmó que, durante el mes de marzo, en plena cuarentena, las denuncias por violencia de género se incrementaron un 39% a través de la línea 144.
A su vez, se trataron las diferentes medidas del gobierno Nacional en relación a las mujeres y familias en situación de vulnerabilidad a lo que Duré sostuvo “Coincidimos en la transversalidad mencionada por la ministra y en el trabajo conjunto con los diferentes ministerios”.
De esta manera, la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad dio detalle de cada medida, a la vez que respondió cada una de las preguntas e inquietudes de las senadoras de cada una de las provincias de nuestro país.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *