Donaron seis aires acondicionados al laboratorio del HRRG

La legisladora Claudia Andrade (MPF) visitó el área de laboratorio del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, de Río Grande, donde comprobó la instalación y funcionamiento de cuatro aires acondicionados, de seis. Mantuvo un encuentro con el titular del sector, Oscar Bustos. Adelantó, asimismo, la visita que mantendrá la Comisión de Salud, el próximo lunes.

En contacto con Prensa Legislativa, Andrade detalló que la necesidad surgió durante las visitas realizadas en el 2012, “empezamos con el área del laboratorio”. La donación e instalación, se cristalizó a traves de la gestión de la Parlamentaria y la empresa Digital Fueguina SA, de ésta ciudad.

El pedido surge luego de conocer cómo trabajan, la importancia de contar con ambientes controlados y las altas temperaturas que se registran en temporada estivales. “En virtud de eso, hicimos los pedidos pertinentes. Este año lo gestionamos y la primera empresa en responder fue Digital Fueguina SA y en poco tiempo recibimos la respuesta favorable para la entrega de equipos”. En este punto, Andrade dijo que la empresa reconoció la necesidad de donar 6 equipos, debido a lo amplio del sector y las futuras ampliaciones.

Andrade dijo que, según lo manifestado por el jefe de laboratorio, la instalación de los equipos “ha sido de gran alivio, no solamente para la condición laboral de los trabajadores, sino también por la seguridad de los equipos”, y así brindar un servicio de calidad a toda la comunidad. Agradeció al gerente de logística de la empresa, Sebastián Callio.

Consultada sobre algún otro requerimiento del área, contó que “se registra falta –en tiempo y forma- de insumos que se requieren para trabajar” y la necesidad de contar con dos unidades generadoras para la nueva ampliación. “Es una consulta pendiente que se le hará a la ministro Gabriela Muñiz Sicardi el próximo lunes”, cerró.

Oscar Bustos, jefe de laboratorio del hospital Nuestra Señora de la Candelaria, manifestó a Prensa Legislativa, que fue personal de la empresa quienes se ocuparon de la instalación de los equipos que ya funcionan en las distintas dependencias. Los restantes, esperan ser traslados a las nuevas instalaciones.

“En nombre de todo el personal, damos las gracias a la Legisladora y a la empresa, porque era una necesidad muy sentida por nosotros, tanto para el bienestar de nuestra gente como de nuestro equipamiento”, finalizó el responsable.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.