Diputados tratará el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias este martes

Este martes a las 15:00 horas comienza el debate en el plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a fin de aliviar del pago de ese tributo a más de un millón de personas. Contará con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

Al respecto, en las últimas horas se pronunció el diputado de Juntos por el Cambio y secretario de la Comisión de Presupuesto, Luis Pastori y sostuvo “hay un inconveniente, que la ley de ganancias prevé que este beneficio no se da en el caso de que el jubilado perciba otros ingresos, que tenga otra fuente de ingresos que no sea exclusivamente la jubilación o aquellos que están pagando el impuesto a los bienes personales”.

“Un jubilado que pague impuesto a los bienes personales, tampoco queda comprendido en este beneficio. Esto actualmente es así, con lo cual todo aquel que tenga un patrimonio superior a 2 millones de pesos no tiene este beneficio” continuó y comentó “se está proponiendo que se eliminen estas limitaciones, que la base para empezar a pagar ganancias por parte de los jubilados sean 8 haberes mínimos, para todos, sin excepción”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *