Diputados aprobó proyecto que establece el Control del Dopaje en el Deporte

La iniciativa del parlamentario fueguino, deroga la ley 24.819 – registro nacional de Sanciones deportivas y se adecua en el marco de la Agencia Mundial de Anti-dopaje (WADA), requisito fundamental para que Argentina sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

La Cámara de Diputados de la Nación, sancionó el Proyecto de ley del Diputado Nacional Rubén Sciutto, presidente de la comisión de Deportes en el cual se establece un nuevo régimen jurídico para la prevención y control del dopaje en el deporte.

Contempla un espíritu que se basa del principio del juego limpio y la protección de la salud de aquellos que participan en las competencias oficiales.

“Como Presidente de la Comisión de Deportes quiero hacer hoy un aporte para que en la República Argentina la pelota siga sin mancharse, por este motivo es que siento especial orgullo en que nuestro país incorpore a su ordenamiento jurídico la normativa necesaria en materia de dopaje”, aseguró Sciutto.

“Asimismo, observamos como requisito, la adecuación a la normativa internacional, ya que El Comité Olímpico Internacional seleccionará el jueves 4 de julio en Lausana, Suiza, a la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”.

“Buenos Aires, es una de la ciudades que competirá junto a Medellin (Colombia) y Glasgow (Escocia) por llevar adelante la organización del torneo, es por eso nuestro interés conjunto como país, en que los juegos de la juventud se desarrollen en suelo argentino”.

“Esta candidatura desde el punto de vista deportivo, es un tema vital para el desarrollo nacional, ya que 3500 chicos de todo el mundo competirán y compartirán ideas, valores, y respeto en la actividad deportiva y en la vida”, agregó el diputado.

“Esta oportunidad única, deportiva, cultural, social y de integración, e insisto en lo importante que es invertir en los jóvenes para tener un futuro deportivo como Argentina merece, con espíritu federal, esperando lo mejor para cada una de nuestras provincias”, finalizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *