Diego Radwanitzer sobre la decisión de postergar por un año el vencimiento de las licencias de conducir

Al respecto de la decisión del intendente Martín Pérez de establecer una prorroga por un año del vencimiento de las licencias de conducir, Fm Fuego dialogó con el Subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer.

Sostuvo que esta decisión se tomó “en el marco de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha delegado en cada jurisdicción la potestad de ir resolviendo las coyunturas que cada una tenga extendiendo la vigencia en función de las necesidades” y añadió “las licencias que hayan vencido entre el 14 de febrero y las que vayan a vencer antes del 31 de octubre”.

“De esta forma entendemos que vamos a poder resolver una problemática que viene fondo, de manera estructural, lo que veníamos haciendo era dar 60 o 90 días y lo que venimos detectando es que, en esta emergencia sanitaria, se consumen los 90 días y la gente vuelve a tener el mismo problema, con lo cual entendemos que así lo vamos a poder resolver mejor” explicó.

A raíz de que el día de hoy volvió la actividad al Padre Zink y el otorgamiento de licencias sostuvo “lo primero que hicimos fue reprogramar los turnos que no habíamos podido atender y a partir de la semana que viene estaremos dando nuevos turnos”.

Acerca de quienes deben salir de la ciudad señaló “estamos atendiendo cada situación particular de modo personal, es una realidad que se nos da así con los carnet profesionales, como los camioneros por ejemplo y lo venimos resolviendo” y destacó “el problema que tenemos los fueguinos es que para llegar al continente tenemos que pasar por Chile y ahí es donde podría haber un inconveniente” razón por la cual expresó que se encuentran analizando de manera particular renovar las licencias de aquellas situaciones donde haya que pasar por el país vecino.

Afirmó que quienes deban realizar un viaje por una eventualidad deben comunicarse a la Dirección Municipal de Tránsito para tratar el caso.

En relación a los seguros y al caso de que ocurra un siniestro vial aseguró que están obligados a respetar la vigencia de los carnet “en este contexto se van a tener que hacer cargo porque es el Ejecutivo Municipal quien extiende la vigencia de esa licencia”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *