Diego Carol: “Tenemos el foco muy claro, las prioridades son la vida, la salud y el trabajo”

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia, dispuso que a partir de este lunes comenzará la apertura de nuevas actividades en la provincia. Al respecto, Fm Fuego conversó con el secretario de Gobierno, Diego Carol.

En primera instancia, se refirió a la intensificación de los controles en la ciudad “vamos a llevar diferentes acciones en conjunto con el municipio de Río Grande, la Provincia y las fuerzas federales, tendientes a que los vecinos tomen conciencia que a partir de las 21 horas no podemos movilizarnos por la ciudad, las actividades van a estar muy restringidas y entre las 00 y 6 horas está prohibido” a excepción de los servicios esenciales.

Respecto a la circulación en el horario nocturno dijo que “hay incumplimientos por eso tenemos que intensificar las medidas, ponernos un poco más rígidos por el bien de todos nosotros” y agregó que “tenemos que entender que más allá de toda la fuerza policial que tenemos a disposición, esto lo resolvemos entre todos como sociedad, va a depender de todos nosotros”. “Todas estas medidas son transitorias, tenemos que hacer un esfuerzo, tal vez un poco más intenso ahora” señaló con respecto al gran número de contagios en la ciudad.

Sobre el horario de cierre de los comercios dispuesto para las 17 horas señaló “puede haber muchas restricciones que parecen superfluas, pero en conjunto tenemos la seguridad de que sumar y aportan a proteger el sistema de Salud” y consideró “salir a cenar a un restorán no es esencial en este momento, más allá de que para los gastronómicos sí, nos vemos obligados a limitar ciertas actividades para proteger otras” y agregó “tenemos el foco muy claro, las prioridades son la vida, la salud y el trabajo”.

En tal sentido afirmó que si bien se está viendo mucha circulación en la ciudad por la apertura de distintos rubros “todas las actividades que se abrieron son para que la gente pueda comer y llevar el pan a su mesa. Esto se ha prolongado mucho y es un equilibrio muy delgado”.

Con respecto a las medidas relacionadas al turismo dijo que “todavía no hay nada decidido al respecto, lo están evaluando” ya que “primero vamos a tener que abrir la ruta, pero en este momento lo que estamos haciendo es intensificar los controles para restringir la circulación al mínimo, porque así estamos restringiendo la circulación del virus, porque nosotros lo llevamos y lo transmitimos. Así parezca poco lo que podemos hacer cada uno de nosotros, es fundamental cuando se suma”.

El actual cronograma de circulación refleja una particularidad ya que este sábado es 31 y el domingo 1, ambos días impares, en relación a ello dijo que “este sistema es conocido por todos y a raíz de ello no se hizo una excepción, es injusto, pero a raíz de como estamos lo más eficiente es dejarlo como está, es un día del mes y tenemos que tratar de tolerarlo porque para el bien general son necesarias”.

Acerca de las salidas de los vecinos consideró que “en líneas generales la gente se comporta bien, si todos salimos, nos podemos el barbijo, tomamos las medidas de distanciamiento y nos higienizamos las manos no va a haber problemas” el problema se genera cuando “nos ponemos a jugar a la pelota, a compartir mate, charlar sin barbijo”.

Expresó que hasta el momento han sido muy tolerantes con respecto a las concentraciones de jóvenes en las plazas y canchas de fútbol “cada vez que recibimos un llamado la policía va, habla con la gente pero cuando se van vuelven a jugar, a partir de ahora vamos a ser mucho más estrictos, tenemos que cuidar nuestro sistema de salud”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *